martes, 2 de agosto de 2016

HONKY, el Superboogie de Texas por primera vez en España (Agosto 2016)


Honky es una banda que lleva con orgullo la antorcha de bandas como Bloodrock, Pantera, ZZ Top y del mismísimo Willie Nelson. Este trío de “superboogie”, Stoner y Rock sureño se fundó en 1996 de la mano del bajista JD Pinkus, durante mucho tiempo en los Butthole Surfers y en los Melvins, junto a Bobby Ed Landgraf en la guitarra (Down) y Lance Farley en la batería.

Su sonido ha sido definido como “Superboogie” y una vez que llega a tus oídos no puedes más que buscar una nueva ración! Estos hijos favoritos de Austin han publicado algunos de los mejores discos de los últimos años en diversos formatos y han girado con algunas de las mejores bandas del momento: Nashville Pussy, Reverend Horton Heat, Fu Manchu, Melvins, Peter Pan Speedrock, Down o el mismísimo Davil Allan Coe.



La nueva formación de Honky está compuesta por JD Pinkus al bajo y voces, el guitarrista Bobby Ladgraf, y Trinidad Leal tras la batería (Dixie Witch). Actualmente se encuentran de gira por Europa presentando su nuevo disco, 'Corduroy', otro festín de Rock 'N' Roll sucio para el que han contado con numerosas colaboraciones, entre ellas, las de los baterías Michael ‘Night Train’ Brueggen (Supagroup) y Dale Crover (Melvins). Estos dias están por UK junto con otra banda que nos visitará próximamente: Desert Storm, y la semana que viene los tendremos por primera vez en España. Estas son las fechas de la gira:

  • 12 de Agosto, Santander / Niagara
  • 13 de Agosto, A Coruña / Mardi Gras
  • 14 de Agosto, Donostia / Le Bukoswki
  • 15 de Agosto, Madrid / Fun House

www.honky.net



No hay comentarios: