domingo, 2 de octubre de 2016

El Adiós de GRAVEYARD, estandartes en la última década del Hard Rock '70s


El adiós de Graveyard cayó como un jarro de agua fria entre sus seguidores. La banda sueca anunciaba la semana pasada su disolución con una nota en su facebook comunicando que lo dejan tras diez años en activo. Una gran putada para todos aquellos que esperábamos con impaciencia su inminente gira por España para este mes de Octubre, todos sus conciertos han sido cancelados y desde hace unos dias se puede recuperar el importe de las entradas que se hayan comprado anticipadas.

23/09/2016
"Graveyard statement:
Dark clouds above the graveyard today.

Due to the all so classic reason "differences within the band" the Graveyard is as of today officially closed. This is the unfortunate final decision we've had to make after going through a period of struggling n juggling with personal issues. Things have gone out of hand and now our energy is very low. As a direct result of this we're sorry to say that all scheduled touring is cancelled.

Graveyard have always been more about the music than the talking and that is the way we intend to deal with this situation also. What we can say is that we don't know if and when the Graveyard will return in full force.

Stay tuned, stay awesome and No endless night in sight."

Joakim, Axel, Truls, Jonatan


---------------------------------------------------------------------------------

"Comunicado de Graveyard:

Nubes negras sobre el "cementerio" hoy.

Debido a los clásicos motivos de "diferencias en la banda", Graveyard 'cierra sus puertas'. Es la desafortunada decisión final que hemos tenido que tomar después de pasar un periodo luchando y lidiando con cuestiones personales. Las cosas se nos han ido de las manos y ahora mismo no tenemos energías. Como consecuencia de todo esto, lamentamos decir que la gira programada ha sido cancelada.

Graveyard siempre ha sido más sobre la música que sobre las palabras y esta es la manera en que intentamos lidiar con esta situación también. No podemos decir cuándo ni si Graveyard volverá algún día en plenitud de facultades.

Manteneos al tanto, permaneced geniales. No hay noche sin fin a la vista."


Indudablemente, una de las noticias más tristes del año, con cuatro discos sobresalientes y centenares de conciertos a sus espaldas, el vacío que dejan Graveyard va a ser difícil de cubrir. Por méritos propios se ganaron el respeto de público y medios, dejan el listón bien alto siendo una de las bandas más grandes de la última década dentro del Hard Rock '70s, revitalizando un estilo con personalidad propia y sello inconfundible, reflejo a su vez para otras bandas contemporaneas que intentaron subirse al carro del Rock vintage con más o menos éxito. Al menos nos queda el consuelo de haberlos visto en directo en 2013 y guardamos un gran recuerdo de aquella actuación... (leer crónica aquí).



2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Putada y de las gordas, amaba a esta banda por muchas cosas pero la que más me gustaba era esa sensación de estar escuchando sus discos como si de directo se tratase, con un sonido bestial, muy orgánico y salvaje, arrollador. Qué buenos eran...

javistone dijo...

Una tragedia esta noticia, joder...