domingo, 6 de noviembre de 2016

LUKE WINSLOW-KING - I'm Glad Trouble Don't Last Always (2016) #MicroReseña

Hoy toca hablar de un cantautor que venera la música tradicional norteamericana, escribe canciones musculosas y juguetea con el Blues, el Folk, el Rock de raíces, el country y hasta el jazz. Desde Cadillac, Michigan, el cantante y guitarrista que debió nacer en los años '40: Luke Winslow-King. Su nuevo disco, el quinto, quizás sea el mejor de su carrera. Concebido en Italia y grabado en Nueva Orleans, en su música se respira el Sur profundo, el de los campos de cereal, y en sus letras hay mucho de autobiográfico, muy influenciado por el hecho de su reciente ruptura matrimonial.

El resultado es un excelente trabajo con reminiscencias del pasado que suena actual y contemporáneo gracias a una buenísima producción. Todos y cada uno de los nueve cartuchos que componen este disco desprenden aroma a clásico. Sin desperdicio. Editado via Bloodshot Records, "I´m Glad Trouble Don´t Last Always" es una apuesta segura y otra oportunidad de comprobar el vibrante directo de Luke y su banda, tal como quedó reflejado en su anterior gira y al paso por el último Azkena Rock Festival. Será un placer tenerlo de nuevo por aquí:

  • 9 de noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 10 de noviembre en Gijon, Sala Acapulco-Casino de Asturias
  • 11 de noviembre en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 12 de noviembre en Santiago, Capitol (Outono Códax Festival)
  • 15 de noviembre en Sevilla, Sala Custom
  • 16 de noviembre en Madrid, Changó Live
  • 17 de noviembre en Valencia, Loco Club
  • 18 de noviembre en Barcelona, Rocksound
  • 19 de noviembre en Zaragoza, Sala López





www.lukewinslowking.com

3 comentarios:

javistone dijo...

Maravilloso cantante, sin duda. A Sevilla intentaré ir, desde luego.

Dices que es su mejor disco, yo creo que este y el anterior son dos joyas absolutas. Este es más blues, no? Pero sí, una delicia en todo caso.

Saludos!

Unknown dijo...

Después de verlo y disfrutarlo este pasado jueves 10 en Gijón, corroborar todo lo dicho, pero destacar que en directo trasmite una cercania y buen rollo con su público y con sus músicos que convierte el ambiente en mágico. Y su música y sonido alucinante.

KARLAM dijo...

javistone, no sé si al final fuiste pero la ocasión bien merecía la pena el desplazamiento. Mucha clase se gasta este tipo, muy bien respaldado por una excelente banda y con una puesta en escena impecable. Su nuevo disco esta entre mis favoritos del 2016.

Jesusa Isabel Avello Pertierra, ¡bienvenida! Fue todo un conciertazo, completamente de acuerto contigo. Los 200 y pico que fuimos creo que opinamos lo mismo. De lo mejor que se vio en esta Sala a lo largo de este año, sin duda alguna.


Muchas gracias a los dos por comentar.

Saludos!!