martes, 12 de septiembre de 2017

SIENA ROOT ON TOUR 2017 'A DYNAMIC ROOT ROCK EXPERIENCE' ¡Esta semana por España!!



El quinteto sueco SIENA ROOT nos visitan esta semana para presentar su nuevo álbum de estudio "A Dream Of Lasting Peace", el sexto de su carrera. Un tour que arrancó en el rebautizado Reverence Santarem Festival de Portugal el día (9) y seguirá esta noche en Barcelona (12), mañana en Bilbao (13), el jueves en Gijón (14) y el sábado en Madrid (15).

La banda ha sufrido incontables cambios de formación pero desde su anterior obra, el excelente "Pioneers", parece que han encontrado cierta estabilidad en lo personal, sólo han cambiado al cantante desde entonces, y en los estilístico, siguen apostando por el rock 70's de fuerte aroma Purpeliano.




Atraviesan una etapa en la que se muestran muy inspirados. Sus dos últimas obras de estudio abandonan la psicodelia más hippie en favor de un rock clásico más inmeditado con el que también abrazan el boogie o el blues, y la verdad es que les sienta de maravilla. La voz de Samuel Björö se ha adaptado perfectamente, aporta profundidad al sonido de la banda y, a ratos, recuerda al Coverdale más dulce y seductor. Por su parte los diálogos entre el teclado de Erik Petersson y la guitarra de Matte Gustavsson conducen reiteradamente al éxtasis sonoro.




La noticia que nos llega de última hora es que Siena Root, aprovechando su paso por Barcelona,  entraron en 'Sol de Sants Estudios' para grabar un par de nuevas canciones con Sanya a las voces. La cantante, que ya estuvo con ellos anteriormente en 2005 y grabó el fenomenal 'Kaleidoscope', sustituye en esta gira a Samuel Björö, así que esta oportunidad se presenta como única!!!


Si te gustan bandas como Allman Brothers, Dewolff, Deep Purple, a quienes han teloneado recientemente, no te los puedes perder. Estos son los conciertos de Siena Root en España:
  • Dia 12 / Barcelona / Razzmatazz 3
  • Dia 13 / Bilbao / Sala Groove
  • Dia 14 / Gijón / Sala Acapulco
  • Dia 15 / Madrid / Sala Republik Club

* Promueven:
 Red Sun Barcelona / Promouters Gijón / Bar Cervecería La Mina / Honky Tonk Gijón

No hay comentarios: