miércoles, 15 de agosto de 2018

HERE LIES MAN - You Will Know Nothing #Afrobeat #Psychedelic #Stoner


Uno de los discos que más está dando que hablar en el presente ejercicio es este de HERE LIES MAN, hasta nada prácticamente unos desconocidos. La banda de los Angeles, acaba de despuntar con este segundo Lp editado a principios de verano, dejando atónitos a buena parte de muchos consumidores que escuchamos Stoner Rock a diario. Y es que esto, amigos, se sale de la normalidad. Estamos antes una banda que fusiona con pasmosa facilidad términos aparentemente antepuestos como son el Afrobeat con Stoner, psicodelia y ritmos latinos. ¡Casi nada!! A grandes rasgos, es como si metiésemos en una coctelera a Santana con Tony Iommi y el Ginger Baker de su etapa africana post-Cream.


Por otro lado hay una buena dosis de Blues, como bien denota esa portada que inevitablemente nos retrotrae a la memoria algunos discos de Johnny Winter, nuestro guitarrista albino favorito (quién sabe si intencionadamente o no). En cualquier caso, 'You Will Know Nothin' es un pelotazo con mucho ritmo, que predomina por encima del Riff. Una cascada de emociones cuyo origen viene arraigado de tierras africanas, música muy dinámica, a la par que nítida y potente.


El álbum está lleno de canciones pegadizas, que gana mucho escuchado con auriculares gracias a la cantidad de efectos y matices, todo ello grabado en un 8 pistas dentro de su propio estudio al igual que su debut. Guitarras, bajo, teclados, batería y congas son los intrumentos utilizados para la composición de este segundo disco de una banda californiana que ya está en boca de mucha gente. El hecho de compartir escenario en alguna ocasión con Fu Manchu seguro que les abre todavía más puertas. No los dejéis pasar por alto y darles una oportunidad, que bien lo merecen. Sin duda alguna, entre las grandes sorpresas del 2018.



Fb / Bandcamp / Download / Descarga

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Llevo ya dos escuchas y lo sigo flipando Karlam, la siguiente Oleada Stoner en septiembre será la de este disco, seguro!