sábado, 20 de junio de 2020

HAWKLORDS - 'Hawklords Alive In Concert' - El resurgir de la saga HAWKWIND!!!


Fundados en 1978 de las cenizas de Sonic Assassins (que a su vez fue un proyecto paralelo de HAWKWIND), Hawklords debutaron con un discazo titulado ''25 Years On'', que en posteriores ediciones aparece renombrado simplemente como ''Hawklords''. En realidad podría pasar como un álbum más de Hawkwind. La historia fue que en 1978, a Dave Brock, guitarrista y fundador de Hawkwind, se le cruzaron los cables después de un corcierto y amenazó con dejar la banda. Doug Smith, mánager de Hawkwind, le convenció para que volviera a intentarlo, y para evitar las trampas legales usaron el nombre alternativo de 'Hawklords'. El resto eran Bob Calvert (voz), Harvey Bainbridge (bajo, teclados), Steve Swindells (teclados) y Martin Griffin (batería) fallecido en enero de este mismo año.

'Hawklords Alive In Concert' es el primer lanzamiento oficial en vivo desde que Hawklords reflotaran la nave en 2008. Participa en el disco una reformada alineación con tres ex-Hawkwind: Fred Reeves -aka Dead Fred- (sintetizadores y teclados), Jerry Richards (guitarra) y el legendario 'space -rocker' Nick Turner (saxo y voz) a punto de cumplir 80 años. A ellos se suman Tom Ashurts (bajo/voz) y Dave Pearce (batería), 



'Hawklords Alive In Concert' se grabó en Live Rooms, en la ciudad de Chester, (UK) durante el Hawklords Generations Tour 2019 frente a una multitud que llenó el recinto. Dicen que casi vuelan los cimientos del edificio!!!

En aproximadamente 74 minutos que dura el disco, se puede palpar una emocionante actuación con la banda explorando todo tipo de pasajes y ritmos, nuevos espacios y nuevas dimensiones del material clásico de Hawklords, además de una versión de la canción 'Aerospaceage Inferno' del difunto Robert Calvert (1945-1988), escritor, compositor y vocalista tanto en los primeros años de Hawkwind como posteriormente en Hawklords. El álbum sirve de presentación a su material de estudio editado en 2019: ''Heaven's Gate''. Y, por supuesto, también tenemos interpretaciones extraordinarias de los clásicos de Nick Turner: ''Master of the Universe'' y ''Brainstorm''.

Imprescindible para los fans del Space Rock. Salió a la venta el pasado mes de mayo. De escucha altamente recomendable. ¡Un disco brutal!! 

No hay comentarios: