jueves, 29 de abril de 2021

CACTUS - 'Tightrope' (2021) #Reseña #Hard #Rock

¿Quién nos iba a decir que tendríamos un nuevo disco de Cactus a estas alturas?. Grata sorpresa, sin ninguna duda!!! De las pocas bandas Hard Rock de corte clásico que surgieron en la década de los 70s y siguen al pie del cañón, con dignidad. A cuenta gotas, eso sí. Lo cual hace que valoremos cada nueva entrega como un regalo a valorar aún más si cabe.
Lleva la batuta el legendario Carmine Appice (Ozzy Osbourne, Vanilla Fudge, King Kobra), y para este disco titulado 'Tightrope', que se edita via Cleopatra Records / Purple Pyramid, cuenta con nuevos integrantes: el guitarrista y vocalista Paul Warren (quien anteriormente trabajara con Rod Stewart, Tina Turner o Joe Cocker, entre otros), y el bajista James Caputo. Pero lo más reseñable del elenco de músicos que participan en este trabajo, es que tenemos de nuevo al guitarrista original Jim McCarty (en 'Headed For A Fall'/'Wear it Out'), y el vocalista canadiense Phil Naro ('Wear it Out'), ambos aparecen como invitados estelares para deleite de los fans de Cactus

La fórmula de siempre: Rock clásico, el blues con armónicas y groove, riffs pesados, un gran vocalista y una sección rítmica engrasada al máximo!!!. Cactus en estado puro. Canciones como 'All Shook Up', 'Third Time Gone', la que da título al disco, o 'Primitive Touch' pueden hacer descarrilar un tren de mercancías. Muy buena la versión de 'Papa Was A Rollin Stone', por cierto!!!, (Temptations aprueban esto). Cortes zeppelianos como 'Poison In Paradise' y 'Shake That Thing', o la más atmosférica "Suite 1 & 2: Everlong, All The Madmen" capturan la esencia de los viejos tiempos a la perfección.

Cactus rockean!!! La vieja guardia sigue intacta y los nuevos fichajes, en particular el vocalista Paul Warren, aportan savia nueva. Además, Carmine Appice, como siempre, está impecable y nos da una vez más otra clase magistral de como aporrear una batería en su justa medida. A sus pies!!!

https://orcd.co/cactus_tightrope |  Spotify | YouTube