jueves, 11 de noviembre de 2021

THE DEVILS - 'Beast Must Regret Nothing' (2021) Rock y obscenidad para dar y tomar!!! Muy pronto en España


Apenas seis años de carrera y The Devils ya se han labrado un nombre como una de las bandas más provocativas del Rock & Roll del viejo continente. La pareja napolitana tiene una propuesta musical y estética de lo más descarada: ella, Erica Toraldo, una monja blasfema que aporrea la batería vestida de látex y rejilla (lo mismo sujeta las baquetas que juega con un llamativo consolador) y él, Gianni Vessella, un depravado sacerdote que saca chispas a su guitarra.

Esta escandalosa banda no habría llegado a mis oídos de no ser por el productor de 'Beast Must Regret Nothing', su nuevo disco. Pone su grano de arena aquí el gran Alain Johannes (Eleven, QOTSA, Chris Cornell...). ¡Muy fan de este señor y de todo lo que hace!! Se luce una vez más, impecable labor dando forma y puliendo el sonido a The Devils en este su tercer disco. Un fabuloso disco de Rock 'N' Roll / Garage y Blues Punk a medio camino entre The Cramps, White Stripes y The Reverend Horton Heat.

Una salvajada de once canciones despachadas en media hora y que entran como el cuchillo en la mantequilla. Algunos ingredientes interesantes: la irreconocible versión de 'Don't Call Me Any More', popularizada en los 60s por Dee Dee Warwick (prima de Whitney Houston), otra de ''Ain't That Lovin' You'', clásico de los 50s (original de Jimmy Reed, pionero bluesman de Chicago). Un puntazo la participación de Mark Lanegan en ''Devil Whistle Don't Sing'', y otro tanto de lo mismo con Alain Johannes firmando la que cierra el disco: 'Beast Must Regret Nothing'.





Gianni y Erica forman un tándem letal, alternándose a las voces y manteniendo un pulso instrumental constante, ambos con actitud intransigente, han parido un álbum que rezuma a film de serie B y oscurantismo. De lo más interesante que se ha editado este año. Y que, por cierto, vienen presentando por España en los próximos días. Mucho ojo y atención a estos demonios. Yo no me los perdería!!!



1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya gira que se van a marcar esta pareja del Infierno. En Criaturas Salvajes los amamos y nos dejamos poseer por ellos, accedemos a sus obsesiones más depravadas (sobre todo a las que pudiese tener la Toraldo!)...