martes, 2 de noviembre de 2021

THE VINTAGE CARAVAN - 'Monuments' (2021) #Reseña #Review


Tres años después de su anterior trabajo, el nuevo disco de The Vintage Caravan llega a nuestras manos haciendo bueno el dicho de que no hay quinto malo. El título le viene que ni pintado puesto que si hay un calificativo acorde y que haga justicia ese es el de ¡monumental!!. En todos los sentidos. Y para un disco que se alarga hasta la hora de duración no es nada sencillo.

Este año el trio islandés celebra su 15 aniversario, empezaron siendo unos críos superdotados y desde entonces siguen en constante evolución. Ahora parecen tocar techo, ¡pero quién sabe! Lo que está claro es que, pese a su juventud, saben muy bien lo que se traen entre manos. La combinación de influencias clásicas y modernas definen su Hard Rock 70s, logrando un sonido propio e identificable, algo que siempre es digno de alabar por su complejidad. Muchos lo intentan pero no tantos lo consiguen.

'Monuments' se caracteriza por tener un sonido cálido y con mucha fuerza, de corte vintage y a la vez con una producción muy actual. Once canciones que fluyen de manera natural sin altibajos, en cada una de ellas hay melodías muy trabajadas, guitarras sobresalientes, desarrollos instrumentales muy dinámicos con la misma energía que transmiten en directo, y una base rítmica fuera de lo normal.

Óskar (voz/guitarra), Alexander (bajo), Stefan (batería)
📸 PhotogRuffy

Si ya nos tomábamos en serio a estos chavales cuando empezaban siendo quinceañeros, a día de hoy todavía más. Especialmente a Óskar Logi, líder principal, compositor, cantante, guitarrista y único miembro fundador que permanece desde los inicios en la banda. 



Desde la pontentísima 'Whispers' hasta el último corte no dan traspiés. Once temazos en total para sellar el que puede ser su mejor disco hasta la fecha con toda probabilidad, el que los catapulte aún más en su ascendente carrera. Que sigan cosechando éxitos.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No diría que supera Arrival pero en cualquier caso yo lo colocaría por encima de Gateways. Monuments es brutal tío!!!, un festival de muchos estilos setenteros con una creatividad brutal y sonando también modernos. Uno de los discos del año joder!!

KARLAM dijo...

Esta semana le dieron a Óskar el galardón a 'mejor guitarrista del año' de Islandia. Hasta el momento, es el más joven en recibirlo. Es exagerado lo que toca este chaval!!