domingo, 31 de octubre de 2021

earthlings? (2021) Avistamientos en el Desierto de Joshua Tree, California

3 Lp's de 10 "en vinilo de color blanco numerados y firmados por Frank Kozik 

Si hay una banda por excelencia que lleve en su adn impreso la etiqueta 'Desert Rock' en el sentido más amplio de la expresión, sin duda alguna, earthlings? son los amos absolutos. Estamos hablando de los pioneros y a la vez de un rara avis dentro del género. Sus dos primeros discos: el homónimo del '98 y 'Human Beans' del 2000 son imprescindibles!!! Tan solo editaron un Lp más, y es que la muerte prematura de Fred Drake por cáncer en 2002 afectó sobremanera al grupo. Tan solo tenía 44 años.

earthlings? fueron lo más parecido que hubo como banda 'formal' a las Desert Sessions. El núcleo duro estaba formado por Fred Drake, Dave Catching y Peter Stahl, que ya empezaron a dar forma al proyecto en  1994. Fred y Dave eran copropietarios de el Rancho de La luna, y ahí empezó todo. Desde la muerte de Fred hasta nuestros días han venido ofreciendo a cuenta gotas algunos singles y Ep's muy interesantes y apreciados por los fans coleccionistas. 

Este año, por primera vez han puesto a disposición una versión digital del Box Set "Human Beans", editado originalmente via Mans Ruin Records (el mítico sello de Frank Kozik), una edición cotizada a precio de oro hoy por hoy puesto que fue muy limitada: 3 discos de vinilo blanco numerados a mano que venían dentro de un pack formato caja de pizza.

El cd original venía con 11 canciones, pero el box set incluía 16 cortes en total y esto es lo que tenemos digitalizado: 3 discos por separado según el autor que las escribió, añadiendo pistas en solitario inéditas que no entraban en el compacto. Y uno de los mayores atractivos es la cantidad de colaboradores que se prestaron a participar visitando el Rancho de La Luna: Petra Haden, Josh Homme, Billy Bizeau, Mark Lannegan, Chris Bratton, Victoria Williams, Abby Travis, Barrett Martin, Al Bloch, Dave Grohl, Spot, Franz Stahl, Hank Kimball... y alguno más.




* De bonus esta nueva canción publicada el pasado mes de abril: 'High Five'
  • Adam Maples - Batería / Voz
  • Brian "Big Hands" O'Connor - Bajo
  • David Catching - Guitarra
  • Christopher Thorn - Guitarra
  • Pete Stahl - Guitarra / Voz


2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Pues otra joyita venida del Rancho de La Luna que me voy a meter entre pecho y espalda, vaya cantidad de material, el Desierto bulle!!!

KARLAM dijo...

No es material nuevo pero como si lo fuera. Una gozada que reediten esto para disfrute de los fans, y en formato digital, sino mejor más accesible. En los últimos años no se prodigan mucho, earthlings? tampoco son nada activos en redes sociales, por lo que cada nuevo anuncio es de celebrar.