sábado, 23 de octubre de 2021

NEBULA - Live In the Mojave Desert, Vol. 2 (2021) #Reseña #Stoner

 

Recupero este disco que no necesita presentación a estas alturas del año. Concebido como parte del ambicioso proyecto a medias entre Heavy Psych Sounds y Stoned And Dusted, el directo de Nebula en el Desierto de Mojave es uno de los atractivos del presente ejercicio. No puede haber mejor telón de fondo ni escenario más impresionante para una de las banda tótem del movimiento Stoner. Un sueño húmedo para muchos seguidores el haber estado allí, pero hubo que conformarse con verlo en streaming. 

El conjunto de diez canciones que tocaron para la ocasión es bastante representativo de su excelsa discografía. No se me ocurre mejor abridor que ''To The Center'', justo en la diana y acierto sobre seguro, apuesta a caballo ganador. El guitarrista y frontman Eddie Glass está que se sale en todo momento sacando filo a su guitarra, bien secundado por Tom Davies al bajo (desde 2003) y Mike Amster a la batería (desde 2017). ''Man's best friend'' es otro golpe certero y siguen noqueándonos de nuevo primero con ''Giant'' y luego ''Clear Light''. Canciones añejas de sus inicios que veintitantos años después suenan tan bien como entonces o mejor.

Si bien el resto del setlist estuvo centrado más en su último disco de estudio ''Holy Shit'' del 2019 (ese gran regreso después de un largo hiato) eché en falta alguna favorita tipo ''Carpe Diem'', pero la sensación es de satisfacción máxima en todo momento. La banda se entrega a fondo pese a ser un concierto sin público y el disco es muy disfrutable de principio a fin. Puro y genuino Space Rock / Stoner para alucinar en colores (y más si vistéis la retransmisión el evento, ya sabéis a qué me refiero). La edición física merece mucho la pena y es otro fetiche que añadir a nuestra colección. Los fans de Nebula estamos de enhorabuena. Que siga la fiesta!!!



2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Lo reseñé a principios de verano y disfruté como un cosaco tanto sus escuchas como cuando escribía la crítica. El único pero para mí es no haberse traído nada del Let It Burn...

KARLAM dijo...

Completamente de acuerdo, PUPILO!!! 'Let it burn' es de lo más mítico que tienen. Pero en cuarenta y tantos minutos y con la idea de presentar el último disco... muchas se quedaron fuera.