sábado, 16 de octubre de 2021

ATOMIC ZEROS - News From Nowhere (2021) #Garage #Rock #Punk #Reseña


Vamos con uno de esos discos que invita a subir el volumen desde el mismo instante que pulsas play en el reproductor. 'News From Nowhere' nos llega via Ghost Highway Recordings, uno de los mejores sellos especializados en Punk, High Energy, Garage y Rock escandinavo. Los responsables del artefacto: Atomic Zeros, quinteto asturiano que perfectamente podría pasar como australiano por sus influencias musicales que tan bien quedan reflejadas en este su segundo trabajo.

'News From Nowhere' es la continuación a su espléndido debut homónimo autoeditado en 2018, sin olvidarnos del Ep que sirvió como aperitivo hace unos meses, objeto de coleccionistas, y que incluye la canción de adelanto 'Dirty Game' así como una fenomenal versión de 'Russian Roulette' (original de The Lords Of The New Church). 

Los nueve cortes que nos encontramos se liquidan en poco más de media hora, muy intensa, donde predominan las guitarras afiladas, ritmos contundentes y melodías incendiarias que se te quedan grabadas a fuego. La idea parece plasmar toda la intensidad que la banda transmite en directo. Hay ecos que recuerdan a New Christ o Radio Birdman, referencias estéticas al Desierto, el género Sci-Fi, o el culto a la cerveza, y por supuesto mucho Rock 'N' Roll. Gran disco, a tener muy en cuenta!!!

Jose Peña (batería), Sete Deville (guitarra), Jano Antúnez (voz), Jorge Torero (bajo) y Riky Herrero (guitarra)


   


1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Un discazo de tomo y lomo, con ese toque aussie tan característico y menos escandinavo que el EP. ME gustan estos Atomic Zeros!!!