domingo, 31 de octubre de 2021

DOCTOR SAX - 'Vol IV' (2021) #Reseña


Desde Vitoria, y bajo el seudónimo de Dr Sax, nos llega el nuevo trabajo firmado por Txus (vocalista de Arenna) que lleva por título el correlativo 'IV', en referencia a sus grabaciones anteriores con este proyecto en solitario. Una apuesta tan personal como arriesgada, donde da rienda suelta a sonoridades hasta ahora más acústicas, predominando las tonalidades bucólicas, y una fantástica imaginería que expresa lo inexplicable utilizando su propio lenguaje, llevándonos a lo más profundo de su particular universo musical.

Se precisa apertura de mente y dejarse llevar, sólo así caerás en la cuenta de que el viaje merece la pena. Un paseo hacia lo etéreo cuya belleza subliminal embruja desde el primer momento. Seguramente lo más logrado que ha editado hasta la fecha, este aparentemente sencillo disco de tan sólo tres canciones (más una oculta) atrapa por su riqueza instrumental y variedad.

Por vez primera añadiendo electricidad, esa apertura de Rock progresivo y experimental llamada 'Ellis' con triples guitarras incorporadas es una cascada de emociones que pone los pelos de punta. Txus además de guiarnos con su voz también se atreve con el bajo aquí. Y en la siguiente, 'Carroll', cambia de registro añadiendo arreglos de cuerda (viola, chelo), percusión palpitante, coros celestiales, guitarras acústicas, folk rock y misticismo. La antesala al broche final: 'Gonzalez... Porchia', una sorprerdente canción que vale por dos. Brillante colofón a un disco genial.


 

No hay comentarios: