domingo, 31 de octubre de 2021

GUTTERCATS - 'Eternal Life' (2021) #Reseña

Encontramos múltiples razones para sumergirnos en su escucha, preferentemente al caer la noche, y ahora que los días son más cortos y las horas de luz más escasas... ¿acaso no sucede lo más interesante dentro de estas franjas horarias?.

El quinto álbum de los parisinos es otra de las joyas que nos regala este 2021. Si su anterior 'Follow Your Instinct' nos cautivó sobremanera, esta nueva entrega acrecienta nuestra admiración por Guttercats. Nueve canciones que penetran como una daga al corazón, envueltas en ese halo de oscuro romanticismo, glamurosa decadencia y Rock atemporal que los caracteriza, 'Eternal Life' se presenta como una obra majestuosa que precisa atención de todos los sentidos.

Un disco que mantiene la llama encendida iluminando diferente vías llenas de misterio y suspense. A ello contribuye el fenomenal trabajo de Chris Waldo a la guitarra, dibujando líneas incisivas y melodías embrujadas, siempre sugerente. Guts Guttercats marca el rumbo a seguir, armado de guitarra acústica y portavoz vital liderando este proyecto. Adrien Calvez (percusión, sintetizador, teclados), Lick Lickens (bajo) y el nuevo integrante Orane Murail (viola) ornamentan el resto.

Sería absurdo destacar alguna canción sobre las demás cuando todas tienen su encanto y es su conjunto lo que refuerza la solidez de un disco tremendo. Suficientemente variado, enérgico por momentos, en ocasiones más sosegado, con medios tiempos y, cuando lo precisa, tan eléctrico como un destello infinito en un cielo estrellado. ¡Larga vida a Guttercats!!