lunes, 4 de octubre de 2021

Crónica del concierto de AMON RA, Auditorio Casa Municipal de Cultura de Avilés, 01/10/2021

Segundo concierto al que asistimos en menos de una semana, estamos en racha, y de nuevo en la ciudad vecina de Avilés. Noche de viernes lluviosa con despiste incluido por nuestra parte, puesto que nos dirigimos directamente al Teatro Palacio Valdés cuando el concierto se celebraba en el Auditorio. Afortunadamente, el concierto empezó con un ligero retraso y al poco de tomar asiento salieron Amon Ra al escenario.

Una instrumental de corte clásico (Réquiem de Mozart) dio ambiente para sorpresa y desconcierto de muchos, antes del primer tema que desató las hostilidades: 'Prometeus'. El trio cual Dios todo poderoso imponía su ley ante los presentes, empequeñecidos por la magnitud del recinto y el hecho de permanecer 'encogidos' en nuestra butacas. Tuvieron que emplearse a fondo para paliar una evidente distancia entre público y banda, en parte por una gélida entrada (algo menos de la mitad), también por la amplitud y altitud de las tablas (desde 2ª fila apenas divisamos al batería).

El setlist recogió parte de lo mejor de sus dos discos de estudio 'Slaves To The Moon' e 'Incarnatio', junto con 'Shit Happens' (incluída en su recopilatorio 'Lost & Found'). Nuestras favoritas: 'Zero Fighter' y 'Power and Zumizion', dos de las más jaleadas. Además, un par de guiños a Motörhead'Leaving Here' a mitad del bolo y una acelerada 'Ace of Space' para echar el telón a una notable actuación por parte de Amon Ra, pero un tanto tibia salvo momentos puntuales en cuanto a la respuesta del público. Hasta la próxima que decidan abrir de nuevo el sarcófago.

No hay comentarios: