sábado, 30 de octubre de 2021

THUNDER - 'All the Right Noises' (2021) #Reseña


Escucha los primeros segundos de "The Last One Out Turn Off The Lights", y si no se te caen las pelotas al suelo puedes dejar de seguir leyendo. Así arranca "All The Right Noises" el flamante nuevo disco de Thunder editado este año. De locura. ¡Estos británicos están mejor que nunca!! tres décadas en activo y aún nos vuelan la cabeza. Increíble trabajo, con toda probabilidad lo mejor de toda su carrera.

Valientes como pocos, Thunder apuestan por un Hard Rock de la vieja escuela y a la vez más actual imposible. Nunca han sonado tan potentes y pesados como aquí, canciones del calibre de "Destruction" disparan a bocajarro, esos riffs de guitarra tan sumamente prodigiosos son una constante a lo largo del disco. ¿Cómo se puede mantener este nivel a lo largo de casi 50 minutos?. Danny Bowes está espléndido a las voces (sigue recordándome al genial Paul Rogers), uno de los principales baluartes del grupo junto con Luke Morley (guitarra y coros), quien también lleva el peso de las composiciones.



Hasta once canciones muy compactas donde tiene cabida casi de todo: guitarras acústicas y eléctricas, riffs acojonantes, mucho Hard Rock, una pizca de Blues, algún teclado (bien Ben Matthews, bien...), estribillos coreables, una preciosa balada (''I'll be The One''), 'Don't Forget to Live Before You Die' es toda una declaración de intenciones, Rock 'N' Roll a lo Stones y más voces femeninas (You're Gonna Be My Girl', 'She's a Millionairess), o "St George's Day" que seguramente es una de las mejores canciones que jamás hayan hecho.

Si a todo eso añadimos una base rítmica infalible con Harry James (batería) y Chris Childs (bajo) o más ganchos pegadizos como 'Going To Sin City' que destila glamour, diversión y sexo, ¿qué más podemos pedir? Pues la edición deluxe que viene con un disco extra, 4 bonus tracks y 8 versiones en directo. Y ya puestos, que sigan en esta línea y podamos volver a verlos. Bandas como Thunder no abundan y discos imprescindibles como este aún menos!!!




2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Un discazo de tomo y lomo, suscribo todas y cada una de tus apasionadas palabras porque lo merecen!!!

KARLAM dijo...

Una vez coincidimos, amigo 😉
Abrazos y feliz puente!!!