jueves, 28 de octubre de 2021

THE QUILL - 'Earthrise' (2021) Heavy Rock 70s / Stoner / Reseña


The Quill es una de las bandas más respetadas y que genera más admiración por su longevidad y buen hacer dentro de las fronteras de Suecia. En activo desde principios de la década de los 90s, son casi treinta años pariendo discos a cual más explosivo. Con 'Earthrise' nos atizan con otra excelente lección de Hard Rock duro y pinceladas Stoner que siempre han mantenido como seña de identidad. Gozan de una numerosa legión de fans muy fieles, y sin embargo aún me da la impresión de que insuficiente.

El gran vocalista Magnus Ekwall, junto con Jolle Atlagic a la batería (Hanoi Rocks, Electric Boys, Firebird), y el guitarista Christian Carlsson son el núcleo duro de la banda, siempre presentes, y desde hace un tiempo completa el cuarteto Roger Nilsson (bajista de Spiritual Beggars, Firebird...). Ni que decir tiene que forman un combo con todas la garantías y un engranaje perfecto a la hora de rockear. No se andan con muchas florituras. 'Earthrise' es un álbum tan sólido que noquea de principio a fin.


Son nueve cañonazos con reminiscencias setenteras, a medio camino entre el Hard Rock / Stoner y Metal Rock. 'Hallucinate' estalla de primeras dando buena cuenta de lo que nos espera de ahí en adelante. Grandes riffs de guitarra, base rítmica aplastante, y el poderío vocal de Magnus no dan tregua. Mucha pólvora que en parte recuerda a Sabbath, Zeppelin (esas acústicas en 'Dead River'), The Cult, o guiños a King Crimson (genial '21st Century Sky'). Son algunos ejemplos de un disco que no tiene desperdicio y debería entrar en muchas listas de 'Lo mejor de...' a final de año.





2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy ya con él y suena cañón!!!, me he enganchado con ellos ahora!, a estas alturas!!!. En fin, más vale tarde..

KARLAM dijo...

Bienvenido al club de fans, PUPILO!!!