miércoles, 29 de septiembre de 2021

NEW CANDYS - Vyvyd (2021) Disco de la semana!!! #Reseña


'Vyvyd' es uno de los mejores discos de shoegaze del 2021 y New Candys una de esas bandas que deberían estar destinadas a alcanzar cotas muy altas en un futuro ideal. Desde Venecia, Italia, esta es su sexta grabación y con toda probabilidad su mejor trabajo junto con 'As Medicine' (2015). Editado via Fuzz Club Records / Little Cloud Records quizás lo menos destacable sea su portada. Toda la belleza se encuentra en su interior. 

Son diez canciones '10' a lo largo de cuarenta y pocos minutos que oscilan entre la neo-psicodelia, el shoegaze y el Rock '90s. Transmiten muy buenas vibraciones. Melodías pegadizas, atmósferas inquietantes, ritmos bailables, pequeñas dosis de electrónica, algún sintetizador y composiciones que se sostienen con mucha solidez aguantando el paso de las escuchas sin perder interés. 

En comparación con trabajos anteriores, destacan sobremanera unos inmejorables arreglos vocales, maravillosas guitarras, una excelente producción y un gran nivel de  creatividad que denota una banda en pleno estado de forma. Sería complicado destacar alguna canción por encima de otra cuando cada una de ellas podría funcionar como single con todas las garantías. Sirvan como ejemplo estos tres videos que dejo bajo estas líneas. 




“Empecé a esbozar algunas canciones para el disco durante un período muy tumultuoso para la banda, con muchos cambios de formación entre finales de 2017 y mediados de 2018, pero en cuanto que se formó el nuevo line-up, la emoción de crear nueva música juntos fue abrumadora y ayudó enormemente al proceso creativo. También buscamos un elemento bailable esta vez, eso es algo que siempre nos ha gustado y que queríamos explorar más a fondo ". Fernando Nuti, (guitarrista, líder y cantante)

Un gran álbum sin duda, que tiene todas las de ganar para resistir el paso del tiempo y convertirse en uno de esos 'clásicos modernos', que quizás no destaque más allá del circuito underground... Quién sabe!?. En cualquier caso, a nuestra lista de favoritos desde ya!!!

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Como moooolan!!, mira que el Shiegaze no es lo mío pero he escuchado y visto los clips y me han atrapado! Y con tus palabras cualquiera se resiste!!!

KARLAM dijo...

Fuera etiquetas, PUPILO!! Jaja
El disco es tremendo, uno de los que más escuché este año.
Me alegro que te gusten ;)