sábado, 4 de septiembre de 2021

1000 Homo DJs - 'Supernaut', o cuando MINISTRY y NINE INCH NAILS fagocitaron a BLACK SABBATH



1000 Homo DJs fue un proyecto paralelo del Ministry que contó con Jello Biafra (Dead Kennedys) y Trent Reznor (Nine Inch Nails) como colaboradores. Cuenta la leyenda que fue Jim Nash (del sello Wax Trax que sacó esta grabación) quien sugirió el nombre del grupo: ''solo mil DJs homosexuales escucharían esto!!!", le cascó a Al Jourgensen, preocupado por el resultado final. Y así se quedó.

El primer single del grupo, 'Apathy' (1988), contiene "Apathy" y "Better Ways", que originalmente iban a ser incluídas en el álbum de Ministry "The Land Of Rape And Honey", pero terminaron siendo rechazados por no encajar con el resto de canciones. Su segundo single, 'Supernaut' (1990), contiene la canción principal "Supernaut" (Black Sabbath) y "Hey Asshole", que fueron grabadas específicamente para el proyecto.





La portada fue diseñada como un evidente guiño a la carátula del álbum "Master of Reality" de Black Sabbath. Una recopilación posterior llamada "Supernaut" (con la misma portada) recoge las cuatro pistas de ambos sencillos y se puso a la venta en CD y cinta (y en vinilo en el Reino Unido).

La pista "Supernaut" se grabó originalmente con la voz principal de Trent. Reznor, pero no pudo ser lanzada en 1990 debido a problemas legales con el sello TVT Records de Reznor. La historia cuenta que Al distorsionó las voces y las reclamó como propias, aunque él mismo ha señalado que en realidad son sus propias voces. Años más tarde, la versión vocal original de Reznor fue lanzada via Wax Trax para una recopilación del sello. Ahora se recupera en bandcamp para nuestro disfrute junto con unas remezclas inéditas hasta la fecha. Siete cañonazos en total. Pónganse a cubierta!!!


5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Lo voy a devorar!!, si ya me gustaba la original y el proyecto, cuanto morbo da volver a escucharla con Reznor en primer plano!. Gracias por el rescate tío!!!

Anónimo dijo...

Karlam, hace un siglo que no escribo y también que no voy a conciertos. El bicho de mierda y otros problemas. Por favor no te rindas y sigue con nosotros.
Un abrazo,
David

Anónimo dijo...

Por cierto, el Master of Reality es 10

Anónimo dijo...

Into the void es mi canción favorita de BF

KARLAM dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, amigos.
No hay de qué, PUPILO!
Mucho gusto, David!
Seguimos ;)