El pasado sábado, después de mucho tiempo, asistimos a un concierto bajo techo aún respetando las medidas impuestas por seguridad (distanciamiento, mascarillas y sentados). Este año ya disfrutamos alguno más al aire libre, nuestro deseo es que la música no pare y que la vida siga, que cuanto antes recuperemos la tan ansiada normalidad. Mientras tanto toca adaptarse a lo que hay.
Rozando el lleno se presentaron Moura ante una audiencia expectante, acudimos con muchas ganas a la llamada de su aquelarre musical. Prometían dar calor a una noche embrujada, y para ello se armaron de todo tipo de instrumentos, tanto clásicos (guitarras, bajo, batería, teclados...) como tradicionales del folklore gallego que básicamente reforzaron una tremenda percusión. Nos ganaron a pulso desde el minuto uno, imposible escapar a su hechizo y a esa mágica atmósfera que recrean en directo con toda la potencia y sutil maraña psicodélica que desprende ingredientes de King Crimson, Pink Floyd, Black Sabbath o Wovenhand bien aderezados con profundas raíces galaicas. Una pócima irresistible.
Resumiendo, una hora de puro éxtasis donde fuimos partícipes y a la vez espectadores cómplices de un espectáculo que traspasó lo meramente musical, algo así como una ensoñación sobrenatural, una experiencia mística, un viaje hacia los ancestros rememorando ecos pasados. Repaso íntegro a su grabación homónima junto la más reciente 'Muiñeira...' que nos dejó un excelente sabor de boca, ganas de más y una memorable noite embruxada de Psicodelia, Folk, Progresivo y Stoner Rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario