domingo, 3 de abril de 2022

OTU - Fuzzy Tunes (Full Album 2022) #Stoner


Después de semanas de ausencia no os voy a dar la turra con entradas de mucho texto. Salimos de la hibernación ahora que asoma la primavera con recomendaciones cortitas y al pie. Por ejemplo, este último descubrimiento que me ha sorprendido gratamente: El mejor disco de versiones en lo que vamos de año y probablemente también de lo que resta. ¡Tremenda sorpresa!! Aquí el listado de temas 👇🏿
  1. No One Knows (Q.O.T.S.A.)
  2. Fell In Love With A Girl (The White Stripes)  
  3. Iron Man (Black Sabbath)
  4. Make It Wit Chu (Q.O.T.S.A.)
  5. Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
  6. Ace Of Spades (Motörhead)
  7. Rad Stays Rad (Stöner)
  8. Holy Mountain (Sleep)
  9. War Pigs (Black Sabbath)
  10. You Know You're Right (Nirvana)
  11. Gangland (Iron Maiden) 
  12. The Pretender (Foo Fighters)
  13. Funeralopolis (Electric Wizard)


Y aquí el responsable:
Otu de Helsinki, Finlandia, es Olli Suurmunne (músico, compositor, cantante, productor...) encargado de todo en este proyecto que empezó en 2011. El se lo guisa y él se lo come. Tan solo tres álbumes hasta el momento: 'D.R.O.N.E.' (2011), 'Apocalypse' (2012) y este más reciente que nos ocupa. 'Fuzzy Tunes' es un álbum de trece pistas repleto de Doom, Drone y Stoner Metal donde rinde homenaje a alguna de sus numerosas influencias. Lo bueno y realmente interesante es que a todas las canciones les da una vuelta de tuerca, siendo reconocibles, respetando la versión original y a su vez impregnadas de su personal toque, consiguiendo un equilibrio en general que denota que sabe exactamente lo que está haciendo. Un disco muy disfrutable, sin duda.

Y si os quedáis con gana de más, que sepáis que Olli también es el cantante y guitarrista de Kaiser, otra banda muy recomendable de Stoner Rock que llevan funcionando desde el 2013. Os invito a que escuchéis su último Lp: '1st Sound', ¡cañonazo de los buenos!! Ahora, que sea él mismo quien se presente:




¡Hola, soy Otu! Se trata de mi mano izquierda que tiene un defecto de nacimiento, aunque me gusta pensar en ello como una mejora de nacimiento. Aunque me faltan dedos, he aprendido a tocar la guitarra, el violín, el piano y otros instrumentos. ¡Enjoy!

'Fuzzy Tunes' con el volumen a tope 🎧


2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Qué bueno tu vuelta!!!, siempre lo celebró tío!, nueva música árida para descubrir y paladear. A por él!!

KARLAM dijo...

Yeah!! Tengo que ponerme al dia con muchas cosas, PUPILO
Estoy seguro que mucho se me habrá escapado en este primer trimestre...
Tendré que pasarme por Pupilandia enseguida para tomar nota de tus recomendaciones, jejeje!!!