jueves, 19 de julio de 2012

DESGUACE BENI aterrizan en Asturias

"Somos Desguace Beni... Y a tomar por culo".
Así puede comenzar un concierto del dúo Desguace Beni. Y no es mala manera. Los hermanos Peláez llevan desde 2006 tocando en locales de ensayo neblinosos y pateando culos y aún más escenarios. También alguna granja, playa, cueva o cementerio. El caso es que es imposible calcular cuántos conciertos han podido dar en Madrid y Euskadi, y eso sin contar que también han pasado por Barcelona, Algeciras, Sanabria, Cantabria o Asturias. En cinco meses han repartido amor y fe en La Faena II hasta cuatro veces. Así que lo de los hermanos Peláez es la carretera, es el local de ensayo, es el tocar, es, en suma, lo que importa, cojones ya: LA MÚSICA.

¿Y qué música? Bien, lo suyo no es rock, no es pop, no es blues, no es garage, no es surf, no es punk, no es hardcore, no es grunge. Pero la mejor chatarra en menor, la mejor chatarra triste, siempre la traen los hermanos Peláez: Temas instrumentales cortos y vibrantes, correosos, densos, pantanosos, tocados con virilidad y convicción, con un gran sentimiento lo-fi y toda la compenetración y el coraje sobre las tablas que les cabe en los mismísimos instrumentos. O lo que es lo mismo: en una guitarra y en una batería. Y no es poca cosa.

Tras varias demos ya inencontrables y distribuidas a dedo, ahora presentan "A Tumba Abierta", un single de siete pulgadas con 10 temas de ese rock sucio, blues cavernícola, surf pantanoso y punk mongólico que sólo los Peláez saben hacer, en una coproducción fraternal entre los sellos Discos Fractales (Madrid), Discos Mecagoendios (Madrid), It Lives In The Woods Recs (Asturias), Odio Sonoro (Cantabria) y Truco Espárrago (Asturias). Por si fuese poco, viene con portada del gran Hez (Sudor), en edición limitada de 250 copias y con más chatarra y guitarrazos de la que puedas soportar, todo al precio de 5 euros.

OS RECUERDO LAS FECHAS DE LA GIRA POR ASTURIAS:
  • Jueves 19 – Chiringuito El Pasodoble, Playa de Navia, Asturias. 21:30h
  • Viernes 20 – La Antigua Estación, Oviedo, Asturias (+ Picadillo Genital) 21:00h, Entrada 4 €
  • Sábado 21 – Festival Celsius (Fantasía, ciencia ficción y terror) Paseo del Malecón, Avilés. De 20:00h a 22:00h estará pichando It Lives In The Woods, luego hay algún concierto corto, y después Desguace Beni a las 00:00h. Al terminar, la fiesta continuará por el Bar Moclin (esta a unos 10-15 minutos andando del lugar del concierto), con megapinchada por parte de nuestro amigo Marcos Mutante ( punk'77, hard rock setentero, algo de jevi, power pop, new wave, shoegaze... basicamente, miticada tras miticada, sin momento de respiro)

2 comentarios:

Johnny dijo...

No los había oído nunca, una caña, me ha gustado el tema del video con ese toque chatarrero. Saludos.

KARLAM dijo...

Ese Johnny! te gustarían mucho más en directo, puedes creerme, ojalá puedas comprobarlo algún dia. Saludos amigo.