miércoles, 18 de julio de 2012

EP´s en III - BLUES PILLS (2012)


Hoy, miércoles 18 de Julio, da comienzo la gira de Blues Pills por España, y si nada se complica pienso estar en Piloña para ver el estreno de esta nueva y prometedora banda, que cuenta entre sus miembros con dos ex-Radio Moscow. Fue a finales del año pasado cuando Cory Berry y Zack Anderson, la base rítmica que acompañaba por entoces a Parker Griggs, decidieron dar forma a un proyecto paralelo viendo que las desavenencias dentro del grupo eran cada vez más evidentes. El bautizo de la criatura se hizo oficial hace unos meses y por el momento lo que tenemos es un ep editado en formato vinilo de 10", via Crusher Records.

Cory Berry (guitarra) /  Keith Rich (batería) / Elin Larsson (voz) / Zack Anderson (bajo)

En esta nueva aventura Cory Berry se pasa a la guitarra, mientras que Zack Anderson sigue ocupándose del bajo (también diseñó la portada) y toma la voz cantante su chica, la sueca Elin Larsson. Completa la formación otro sueco, el baterista Keith Rich, conocido a su vez por militar en Dead Man. He visto que en los créditos aparece un segundo  guitarrista de origen francés, Dorian Sorriaux, del cual no tengo más referencias ni se exactamente si los acompaña en esta gira. Saldremos de dudas en breve.

En cuanto a la grabación en sí, lo que tenemos son cuatro canciones de blues rock americano eléctrico y enérgico, empezando por "Bliss", pudiendo pasar perfectamente ésta como un tema de Radio Moscow. Por la parte instrumental no hay muchas diferencias, y la más notable es gracias al toque femenino, seductor y sensual de Elin Larsson, lo que inevitablemente asocio también a otras formaciones actuales con chica al frente y de corte similar, como Spiders o Fuzz Manta. El poderío vocal y la variedad de registros que se gasta son una baza importante para esta banda y "Devil Man" es un buen ejemplo, a parte de una gran canción, que nos muestra su gran derroche de facultades. 

"Astralplane" y "Little Sun" completan los 15 minutos que dura el Ep, con buenas guitarras penetrantes, pasajes misticos apoyados en hard rock de esencia setentera y alma soul. No está mal para empezar. Aún siendo pronto para evaluar su trabajo, es prometedora esta pequeña carta de presentación y tengo gana de ver que ofrecen en directo. De momento, videos como el siguiente nos pueden dar alguna idea de lo que podemos encontrar, más alguna sorpresa, casi con toda seguridad.


* Os recuerdo que podeis consultar las fechas de la gira en esta agenda.
+ INFO: reverbnation // soundcloud // spotify
veovoces management & producciones

4 comentarios:

KARLAM dijo...

Tracklist
1- Bliss
2- Astralplane
3- Devil Man
4- Little Sun

Larry Runner dijo...

Esta peña de Infiesto se mueve eh?

manel dijo...

Pues a mí me suenan muy Led Zepp en determiandos momentos. Sobre todo en esa última Little Sun. Y me gusta eso. Estaremos viéndolos en Barcelona. Saludos!!!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No creo que pueda verles en esta gira, pero si me ha dejado buenas sensaciones lo que he escuchado de ellos, los prestare mucha atencion.

Saludos!!!!