domingo, 25 de noviembre de 2012

THE MACHINE / SUNGRAZER, Split & Iberian Tour 2013


Roadburn Festival, Stoned From The Underground, Duna Jam... ¿Te suenan estos Festivales? si el Stoner Rock forma parte del menú musical en tu vida, y disfrutas con ello cada dia, sabrás que allí se dan cita cada año los mejores grupos del momento. De las últimas ediciones, entre los cabezas de cartel más destacados, The Machine y Sungrazer fueron dos de los nombres propios que sobresalían por encima del resto. El público especializado los reclama cada vez más, aumentan sus seguidores con el tiempo, y todo gracias a unos discos impresionantes que se convierten en experiencias auditivas sensacionales, refrutadas hasta un grado superlativo cuando se presentan en directo.



Con sede en Holanda como país de origen, las dos bandas comparten, además de nacionalidad, estilos similares entre sí, pero definidos cada uno con su propia personalidad. The Machine, el trio formado por Davy Boogaard (batería), Hans van Heemst (bajo) y David Eering (Guitarra/Voz), atesora cuatro discos en su haber desde su nacimiento, un lustro de intensidad vital cuyo punto de inflexión se dispara en 2010, cuando fichan por Elektrohash, pariendo a su vez esa obra maestra llamada "Drie". Sin lugar a dudas, uno de los discos de stoner más imprescindibles de la presente década. "Calmer Than You Are", la tan esperada continuación, tampoco se queda muy atrás y disputará otro puesto destacado entre lo mejor del 2012. (www.themachineweb.com)



Sungrazer apuestan por formato de semejantes caracteristicas: Rutger Smeets (guitarra/voz), Hans Mulders (batería) y Sander Haagmans (bajo/voz), los tres llevan juntos desde el 2009 recorriendo escenarios por media Europa, ganándose adeptos en cada concierto, en constante desarrollo y ascensión al lado de titanes como Fu Manchu, Karma To Burn o Colour Haze. Como reflejan los dos trabajos que tienen editados hasta la fecha, su música destaca por una querencia retrospectiva que se pasea entre jams psicodélicas, explosivas distorsiones y abundantes pasajes espaciales. También firman por en Elektrohash hace un par de años, y "Mirador" (2010) es su excelente carta de presentación desde entoces, un abismal disco ultrarrecomendable. (www.sungrazer.nl)




Los seguidores de ambas formaciones estamos de enhorabuena, se avecina un split compartido entre The Machine y Sungrazer para principios del 2013, que promete una barbaridad. Esta idea, como la gran amistad que los une, venía de atrás y se lleva fraguando en los últimos meses bajo el techo del Studio De Zolder, local privado de The Machine donde se efectúa la grabación. Pero lo mejor de todo no es eso, sino que anuncian una gira conjunta de cara al próximo mes de febrero, "Strikes & Gutters Tour", y cinco son las fechas fijadas por nuestra península, asi que ATENCIÓN!!!
  • Feb 19 2013 : Ritmo & Compás - Madrid (ES)
  • Feb 20 2013 : El Gran Cafe - Leon (ES)
  • Feb 21 2013 : Armazem Do Cha - Oporto (POR)
  • Feb 22 2013 : Sala Berlin - Ourense (ES)
  • Feb 23 2013 : Bukowski - San Sebastian (ES)

Tomad buena nota porque el acontecimiento merece muchísimo la pena, será uno de los puntazos del año, dos máquinas de Stoner Rock perfectamente engrasadas echando un pulso mano a mano, entre riffs monolíticos, atmósferas polvorientas y auténticas jams de infarto. ¡Impacientes los esperamos!

7 comentarios:

sch1z0phr3n1a dijo...

Ahora si que es verdad que empiezo a frotarme las manos y a ahorrar unos euros esta gira si que no se me escapa. Grande KARLAM!

anonymus#1 dijo...

En donosti estaremos... de los TRUCKS no me comentas nada? ;)

KARLAM dijo...

sch1z0phr3n1a, si tu vas yo voy! jaja!! aunque me temo que a diferentes sitios. Intentaré a toda costa estar en Donosti, a ver si me cruzo con el señor anonymus#1

señor anonymus#1, a petición suya acabo de publicar una entrada con la nota promocional de la gira. Personalmente a mi no me dicen nada, creo que hay grupos de stoner infinitamente mejores a los que no se les da tanta bola. En mi opinión es un grupo que saca mejor sonido que canciones, aunque para gustos ya se sabe...


Saludos a los dos!!

Anónimo dijo...

Karlam:

Gracias por estar al quite. He pegado un bote en la silla....

Hay que ir preparándose para llegar en forma.

David

KARLAM dijo...

menuda bomba eh David?, estaba seguro que te encantaría la noticia. Prepárate sí, porque va a ser una de las giras del año, y que corra la voz cuanto más mejor.

Gracias a ti por dejar unas palabras aquí. Saludos amigo!

Anónimo dijo...

pues en Madrid nos gustaron a todos. empezó the machine, luego sungrazer y al final el páramo...
tumoe

KARLAM dijo...

tumoe, no se de que pero tu nick me suena... Ah, vale. Acabo de comprobar que estabas registrado en el foro de Doom & Stoner ¿será de eso? Lo dudo porque solo dejaste un mensaje en 2 años y medio, y mi memoria no es tan buena...

Me comentó otro amigo lo mismo que dices tu. Y también que algunos se perdieron a The Machine "gracias" a la puntualidad (y el orden)

Saludos