El viernes pasado (por agua, también) se nos presentaba una nueva oportunidad de ver a estos tres grupos, así que fuimos hasta el Motown para comprobar si seguían en forma, tomarnos unas cervezas y, de paso, reencontrarnos con nuestros amigos. Serían Void en primer lugar los encargados de abrir este triple cartel a eso de las 22:00h. No llegamos a tiempo del comienzo pero suficiente para ver algo más de media actuación que se prolongó por un total de cuarenta y cinco minutos. Temas como "Your World" siguen sonando tremendos, y acabar con (o en) "El infierno!!!" guiados por la voz de Nacho al frente, nos hace conservar la fé y esperanza en esta banda, como una de las de mayor proyección dentro de nuestras fronteras en cuanto a Doom Rock/Metal se refiere. Ahora ya solo falta que saquen su aunciado primer disco de una vez!
El orden de actuaciones nos cogió por sorpresa, puesto que en el cartel venían anunciados al revés, pero al fin y al cabo poco importó ya que no alteró el evento, como era de suponer. Lo que teníamos claro es que Space Coyote tocarían en segundo lugar repartiendo Stoner Rock grasiento y corrosivo, cargado de riffs monolíticos, procedente de la cuenca del Caudal.
De las mejores veces que los vi, yendo al grano, concentrados y sin tiempo que perder, durante otros cuarenta y cinco minutos facturaron un concierto muy bueno, sonando compactos pese a que llevaban tiempo sin ensayar (de esto nos enteramos después). Algunas canciones como "The Boss", "Sussie Hoss" o "Burning Man" en la parte central entraron como un ladrillo directo a la jeta. Impactantes. Aprovecharon para presentarnos algunos temas nuevos, que no desentonaron en absoluto con el resto, y remataron la faena con la versión "War Pigs" de Black Sabbath para revolucionar al personal. Buen chute final!
Los que menos dudas me ofrecían de inicio eran Ethiva. La razón, tan simple como que los había visto una semana antes en Cabezón de la Sal, concierto que no reseñé por no comentar dos actuaciones tan seguidas del mismo grupo, pero que paso a resumiros en una sola palabra: ¡Magnífico! Este del Motown no llegó al mismo nivel pero tampoco anduvo muy lejos. También se vieron limitados de tiempo y acortaron el setlist, sin embargo una cosa está clara: no fallan. Sigo a esta banda desde el principio y he comprabado su evolución con el paso del tiempo, cada vez a más y mejor, muy sueltos y con confianza, las canciones de su disco debut ganan una barbaridad en directo, tanto en potencia como en matices. Ejemplos: "Chemical Train", "Sleeping With The Fishes"...
Y un tema nuevo en concreto, aún sin bautizar, que van puliendo, pero que tal y como está ya suena brutal. Psychedelic Rock y experimentación con entidad propia que se traduce en toda una experiencia en vivo, sobre todo para los amantes de la alquimia sonora con raíces de otras épocas lejanas, pero a la vez presentes. La sensación que nos da es que están en una contínua y progresiva línea ascendente, que a saber donde puede llevarlos. De seguir así, a buen puerto, seguro. ¿Queréis comprobarlo? Próximo embarque: 29 de Marzo en Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario