martes, 17 de junio de 2014

[reseña] ELECTRIC BOYS - Starflight United (2014)

Siguiendo con el repaso a novedades, y sin alejarnos demasiado de tierras nórdicas, he aquí otra banda made in Suecia más que recomendable. The Electric Boys regresan tres años después con esta super bomba de inyección rockera tras aquel "And Them Boys Done Swang" (2009) que tan buena impresión nos dejó. Pues este no se queda atrás, ni mucho menos. Es más, "Starflight United" continúa por los mismos derroteros Funk & Roll vitalista y mucha contundencia Hard Rock, con una docena de canciones a cual mejor.

El carismático cantante y guitarrista Conny Bloom, y su mano derecha, el bajista Andy Christell, (recordad, ambos pasaron por Hanoi Rocks) parecen gozar de una segunda juventud durante este último lustro, tras quince años en el dique seco. De nuevo la formación original, incluyendo al también guitarrista Franco Santunione y Niclas Sigevall (batería), los tenemos a punto y al completo, vivos y rockeando, mejor que en sus "buenos tiempos".

Juntos en esta historia desde finales de los '80, los chicos eléctricos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder sus señas de identidad, su sonido no puede ser más actual. "Starflight United" es buena prueba de ello con una producción impecable y brillante, pero lo realmente importante es que hay mucho donde rascar. Empezando por "Spaced Out" (¡pepinazo!), rock duro para dar y tomar que nos pone en órbita de inicio.

Lo que viene a continuación no decae en absoluto. Hasta doce canciones cuyo ingrediente principal es Hard Rock '70s, con paralelismos cercanos a Led Zeppelin o Aerosmith, grandes coros a muy buen ritmo, mucho Funk, excelentes melodías vocales, arreglos de viento, incluso una jam psicodélica instrumental de siete minutos que marca la diferencia al final. En definitiva, ¡una pasada de disco! Tenéis que escucharlo sí o sí.