jueves, 17 de julio de 2014

Adiós a JOHNNY WINTER - R.I.P.


Adiós a otro grande. Icono del Blues, del Hard Rock, del Rock'n' Roll, adiós al tejano albino JOHNNY WINTER, que nos dejaba hoy a la edad de 70 años. La noticia nos llegó a través de la esposa de un compañero de Winter, Rick Derringer, que escribía esto en facebook: "Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil".

En realidad se veía venir, llevaba unos cuantos años muy jodido por esa enfermedad degenerativa, síndrome de tunel carpiano, que le impedía tocar con la agilidad y destreza de antaño, a parte de hacerlo sentado en un silla y medio ciego. Seguramente los excesos de otras épocas tampoco ayudaron...

Aún así, seguía dando conciertos y tenía varios pendientes en su agenda, como también un disco para publicar en los próximos meses y un documental ya terminado sobre su vida y obra, que ahora nos quedará como parte de su testamento. En cualquier caso, aguantó hasta el final, con dignidad, al pie del cañón y con las botas puestas; como un viejo rockero que nunca morirá del todo para siempre porque su legado y aportación al blues eléctrico será eterno. Indudablemente, se va uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

D.E.P.




6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Terrible noticia. Se va un grande de verdad. Día tristísimo para el rock'n'roll.
Hasta siempre , maestro.
D.E.P

Benet dijo...

Ciertamente una pérdida para el blues y el rock. Vengo escuchando a Johnny Winter desde hace muchísisimos años y la noticia me ha dejado KO.

DEP.Johnny

John P. dijo...

Joder! Últimamente hay demasiadas noticias de este estilo. Se marcha un monstruo de la guitarra. D.E.P.

Un saludo

KARLAM dijo...

Así es, amigos... Como decía el otro dia, triste noticia para el mundo del blues, del rock y de la música en general. Mr. Winter siempre fue mi favorito manejando el Slide. Se echará de menos.

D.E.P.

Víctor Hugo dijo...

Con él me inicié en los senderos del Blues-Rock más duro... Se le echará de menos.

Anónimo dijo...

el mejor homenaje que le podemos hacer, poner a toda pastilla el Capturado Vivo