La historia viene de lejos, cuando 3/4 partes de Brave Black Sea coincidieron a finales de los '90 en Slo Burn, por aquel entoces junto a John García. Aunque, desgraciadamente, aquel proyecto no tuvo continuidad en el tiempo más allá de un glorioso Ep, sus lazos no se rompieron, y fue una llamada telefónica entre Damon y Chris la que propició que sus caminos volvieran a cruzarse en el desierto. Posteriormente se ponen en contacto con Alfredo y los tres deciden que han de terminar lo que un dia empezaron décadas atrás.
Llegados a este punto hay que dejar claro que cualquier parecido entre Slo Burn y Brave Black Sea es mera coincidencia. Que nadie espere un disco de Stoner Rock puro y duro porque puede llevarse una decepción. En cambio, si lo tomamos tal cual, sin ideas preconcebidas, podremos disfrutar de un gran trabajo desértico y rockero (Desert Rock, que no Stoner) con canciones tan buenas como el primer track: "Running Away".
Damon Garrison (Voz, Guitarra), Chris Hale (Guitarra), Clint Cunningham (Bajo) y Alfredo Hernandez (Batería)
Pero las hay mejores, hasta un total de diez, incluyendo fogonazos que se aproximan al grunge, tipo "Abandon Ship", o medios tiempos ralentizados como "The Five Visitors", emoción y melancolía a partes iguales en "Silence is Golden", contrastes rápidos y directos como "This is This", y en general una evolución variada que va mejorando de mitad hacia delante, y conforme sumamos escuchas. En lo positivo, que tenemos muy buenos riffs de guitarras, trabajadas líneas vocales y una base rítmica contundente donde, por supuesto, se nota la mano de Alfredo Hernández. Por contra, que en algunos momentos da la impresión de que pueden dar un poco más de sí, pero poca queja. "Fragments" es un buen debut, merece la pena y precisa varias oportunidades antes de juzgarlo a la ligera. Cuando menos de notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario