domingo, 15 de octubre de 2017

KALEIDOSCOPE 50 Anniversary 'Tangerine Dream' Tour



Oportunidad única para disfrutar de Peter Daltrey y los suyos cuando se cumplen 50 años del imprescindible "Tangerine Dream". Kaleidoscope, la legendaria banda británica de rock psicodelico estará con todos nosotros celebrando esta efeméride actuando en 5 ciudades por España la próxima semana:

  • Martes 17 de octubre: Barcelona, Sala upload
  • Miércoles 18 de octubre: Madrid, Funhouse
  • Jueves 19 de octubre: Gijón, Acapulco
  • Viernes 20 de octubre: León, Espacio Vías
  • Sábado 21 de octubre: Zaragoza, La Lata de Bombillas


''Tangerine Dream'' (1967) asi como su posterior "Faintly Blowing" (1969), y "From Home to Home" (1970) - bajo el nombre de Fairfield Parlour - fueron tres álbumes de gran éxito, por los que a dia de hoy se pagan auténticas fortunas, piezas muy cotizadas entre los coleccionistas de todo el mundo, que catapultaron a Kaleidoscope hacia el estatus de banda de culto. Esa trilogía ha sido una grandísima influencia para incontables bandas de Rock/Psicodelia/Pop en las siguientes décadas hasta nuestros dias.

El resurgir de Kaleidoscope para su vuelta a los escenarios se remonta a pocos años atras, en 2012, cuando el líder Peter Daltrey (voz/teclados) aceptó una jugosa propuesta para regresar a la carretera armando una banda de total garantía que reprodujese el sonido del grupo. No tardarían en triunfar de nuevo con una vitoreada actuación en el Austin Psych Fest de Texas. A esta siguieron más y Peter decidió reclutar para sus filas a los miembros originales Eddie Pumer (guitarra/órgano) y Dan Bridgeman (batería), siendo reclamados para más Festivales por Europa.




Ya en 2017 la banda celebra el 50 aniversario de su creación y de su legendario álbum debut, “Tangerine Dream”, del que se publicó en abril una edición especial 7” titulada “Tangerine Dreams”. El single salió editado para el Record Store Day y sólo existen 750 copias grabadas a mano con una pieza distinta de arte en cada uno por el propio Peter y en vinilo naranja. En la cara A un mix de "Holidaymaker" (sin agregar sonidos) y en la B una mezcla alternativa de "Mr Small", "The Watch Repairer Man". Lo dicho, cita ineludible con Kaleidoscope la que nos espera en los próximos dias, Historia viviente de la Psicodelia Pop/Rock '60s.

No hay comentarios: