martes, 26 de febrero de 2019

KAMCHATKA en La Factoría Musical de Avilés #Crónica


Algo más de cuatro años pasaron para reencontrarnos con Kamchatka. Por aquel entoces, era su primera visita por España y los vimos a su paso por Barakaldo. Quién nos iba a decir que regresarían (gracias Promouters!) y en esta ocasión al lado de casa... Kamchatka es uno de esos grupos que no te cansarías de ver una y mil veces. Sigo su trayectoria desde principios de la década pasada, cuando empezaron, y cuentan con varios discos excepcionales donde abunda el Hard 70s, una pizca de Stoner, Rock progresivo y la sofisticación del Blues con muchos kilates, todo ello logrando un sonido propio e identificable.

Una alegría inmensa poder disfrutar de nuevo con este grupazo, los suecos están curtidos en mil batallas y tienen un bagaje musical muy extenso. A destacar que mantienen el bloque en formato trio desde sus inicios y eso se nota. Solo por ver a Per Wiberg (Opeth, Spiritual Beggars, King Hobo, Mojo Bone...) ya amortizas la entrada, ¡qué manera de tocar el bajo!! apenas dejó espacios sin cubrir y se entiende a la perfección con el batería Tobias, ambos formando una muy sólida base rítmica. En cuanto a Thomas Andersson, lleva la voz cantante y el timón con absoluta maestría, un guitarrista de lo más versátil y con mucho feeling que pone el alma en cada nota. Está claro que bebe de fuentes como Allman Brothers, Hendrix o Robin Trower.

Kamchatka cumplieron con todas las expectativas, ya de por sí muy altas para quienes los conocíamos, hicieron un buen repaso a su discografía con mayor incidencia en su último trabajo. Desde el medley inicial ''Auto Modown/Space Girl'', pasando por temazos como ''Perfect'', ''Tv Blues'', ''Pressure'' o ''Dragons'', algunos alargados para la ocasión. Contagiaron intensidad con pasajes muy eléctricos, y se ganaron la atención de un respetuoso público tan dispuesto a ovacionar como a contener el aliento según el momento. En definitiva, un concierto muy completo cuyo broche final lo puso esa fantástica ''Cross The Distance''. Algo más de 90 minutos que supieron a gloria y nos dejaron completamente satisfechos. Gran noche para recordar.

 

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Tuvo que ser antológico Karlam, qué poderío sónico y de clase tuviste que tener ante tus ojos...

KARLAM dijo...

Son unos fuera de serie, uno por uno y en conjunto. Grupazo como la copa de un pino!! En directo se salen, PUPILO.