domingo, 10 de febrero de 2019

THE MORLOCKS en la Lata de Zinc, Oviedo 03/02/19 #Crónica


Cuando un domingo se convierte en el dia estrella del fin de semana puede ser gracias a actuaciones como esta, venciendo la pereza y las ganas de quedarse apalancado en casa en vísperas de otra jornada laboral. Y a fé que el esfuerzo mereció con creces la pena. Aun con el previsto margen de retraso, a eso de las 22:00h uno todavía puede prepararse para lo mejor cuando viene a tu ciudad semejante banda presentando un discazo en toda regla.


El caso es que a los Morlocks no hacía ni un año que los habíamos visto, el verano pasado, en el Motorbeach Festival, y si de aquella nos gustaron bastante descargando todo su arsenal a media tarde entre una muchedumbre pringada de barro hasta las cejas, la visita a la Lata de Zinc era de obligado reencuentro con ellos, puesto que las condiciones eran a todas luces muchísimo mejores para disfrutar del espectáculo al 100%.


No nos equivocamos. El primer baquetazo que abrió el concierto al ritmo de ''Killing Floor'', y acto seguido el cartucho ''Teenage Head'', auguraba un bolo enérgico y muy potente como así fue. Leighton Koizumi y los suyos salieron echufados dispuestos a dejarnos sin aliento. ¡Nos volaron la cabeza!! Repaso prácticamente íntegro a "Bring On The Mesmeric Condition", su nuevo Lp editado en 2018, muy probablemente el mejor o el más completo hasta la fecha. Temazos como ''Bothering Me'', ''We Can Get Together'', ''No One Rides For Free'' o ''Easy Action'', piden a gritos la condición de fijos en su repertorio de directo, ¡infalibles!! Y para nada desmerecen a otros más clásicos que, por supuesto, también encandilaron al personal, sin ir más lejos, esa ''Born Loser'' que sonó brutal!!


The Morlocks están de vuelta, después de muchas idas y venidas, cuando algunos ya los daban por muertos. En esta forma ya puede ser por mucho tiempo ¡Ojalá!! Sin lugar a dudas, una de las mejores formaciones que existen en la actualidad dentro del Garage - Punk & Rock 'N Roll.

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

Ne encantran los MOrlocs . Un afortunado