domingo, 10 de febrero de 2019

Le Butcherettes – bi/MENTAL (2019) #Garage #Indie #Rock


Vamos con una de las bandas revelación de la temporada: Le Butcherettes. Hasta hace pocas semanas, unos desconocidos para mi, sin embargo, este nuevo disco me sacudido como un soplo de aire fresco desde la primera escucha, ¡y vaya enganche que tengo con ellos!! A modo de breve presentación: decir que la banda se formó en México en 2007 y que con el actual llevan publicados cuatro discos. Afincados en Los Ángeles, es la vocalista Teri Gender Bender quien aporta el peso fundamental de la formación gracias a una voz de lo más personal y evocadora. Maravillosa en todos sus registros, que no son pocos.

Díficiles de encasillar, su propuesta musical suena a la vez a muchas cosas y no obstante con sobrada personalidad, algo que se echa en falta en grupos actuales. De vez en cuando surgen alternativas interesantes a tanto refrito que abunda por ahí, y Le Butcherettes asoman la patita por la rendija del underground apostando por un Rock ecléctico y enérgico. Un mestizaje de estilos a descubrir con cada canción, adictivas todas, llenas de intensidad emocional, donde sobran las etiquetas (Rock, Indie, Pop, Garage, Alternativo... qué más da!!).



Cuatro apuntes muy rápidos a tener en cuenta: ''bi-MENTAL'' (Rise Records) ha sido producido por Jerry Harrison (de los Talking Heads) y en él hay colaboraciones tan significativas como las de los legendarios Jello Biafra en (Dead Kennedys), Alice Bag (vocalista de The Bags) o la cantante chilena Mon Laferte. El álbum no tiene desperdicio, son trece canciones en cuarenta y tantos minutos que no se desgastan y atrapan con cada nueva escucha. Merece la pena darle no una sino muchas, y antes de que caigáis en la cuenta, el embrujo que desprenden Teri Gender y los suyos surtirá efecto. Todo un placer para los sentidos este magnífico disco.



lebutcherettesofficial.com

https://yadi.sk/d/lgFV-gr8ptaflQ

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Je, je, vaya coincidencia! En Criaturas Salvajes la Gender Vender reina desde el viernes también. Vaya discazo!

KARLAM dijo...

Ya te digo! Yo llevaba una semana con la entrada en borradores hasta que me di cuenta que la tenía pendiente de publicar. Gran disco, y buen gusto PUPILO!!