jueves, 27 de febrero de 2020

Crónica de MONSTER MAGNET en la Sala Capitol. Celebrando 'POWERTRIP' y mucho más!!! (Sábado 22/02/20) Santiago de Compostela


Concierto histórico el de Monster Magnet celebrando su disco más laureado hasta la fecha. ''Powertrip'' es un clásico entre los clásicos, de los mejores discos de Rock facturado en los '90s, el que encumbró a la banda de Dave Wyndorf dejando el listón insuperable hasta para ellos mismos. Nos debían esta gira por la que llevamos esperando unos veintitantos años. ''Powertrip'' se editó en 1998 y por aquel entonces muchos nos quedamos con las ganas. Recuerdo que venían de gira junto con Metallica y éstos últimos cancelaron el concierto que se iba a celebrar en Gijón alegando motivos ''técnicos y de seguridad'' (nunca os lo perdonaré...). Tantos años con la espinita clavada hasta el pasado fin de semana, que nos la pudimos quitar.



De la formación del ''Powertrip'' tan solo quedan Dave Wyndorf y el guitarrista Phil Caivano. En la actualidad se hacen acompañar por 'Atomic' Bob a la batería (2004-2020), el guitarrista Garrett Sweeny (2010-2020), y el más reciente, Alec Morton al bajo que sustituye a Chris Kosnik. Buen fichaje este último que compartió conexión con Pantella en la banda Raging Slab décadas atrás.

La banda gallega Grima compuesta por Lauris Punkis (bajo) y Facu (batería) calentaron los preliminares a base de Metal, Grunge y Rock alternativo dejando muy buena impresión. Para cuando terminaron la sala estaba a reventar, colgándose el cartel de 'Sold Out'. La expectación era máxima por ver a Monster Magnet. Ambiente formidable, el de las grandes ocasiones, y esta se antojaba tan irrepetible que nadie se la quería perder.



¿Que decir de un setlist tan brutal al que pocos peros se le puede poner? Bueno, puestos a pedir, ''19 Witches'' no hubiera estado de más, la guinda que faltó para que el concierto fuera perfecto. Y aun así, ¡menudo bolazo!! Sin respiro, dispararon cartucho tras cartucho con el público completamente entregado. Nos dejamos las gargantas, muchas nucas dislocadas y hasta la última gota de sudor. La banda sonó como un puto cañón. Dave estuvo perfecto, carisma a raudales, pletórico de voz y en un excelente estado de forma. Díficil destacar una canción por encima del resto cuando todas son pepinazos.

En cuanto a los bises, cuatro regalos que no se hicieron mucho de rogar. Terminar con "Negasonic Teenage Warhead" es el no-va-más. Éxtasis total y absoluto. Penúltima fecha de la gira tras un mes sin parar y la entrega fue impresionante. Se les notaba contentos, satisfechos y muy a gusto con la respuesta del respetable. Triunfo por todo lo alto por ambas partes y en la saca otro recuerdo imborrable. ¡Muy grandes Monster Magnet!!

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Pues tu crónica tampoco se queda manca majo!!, me has dejado babeando con esa imagen del setlist y con tus impresiones sobre un Spacelird en pleno estado de forma. Te lo tuviste que pasar en grande, QUE ENVIDIA!! dijo 'Ego, The Living Planet'...