Las cosas cambiaron para la cantante y compositora irlandesa Imelda May en 2017. En ese momento, se había divorciado recientemente y en su haber tenía tres álbumes muy populares en su tierra natal, todos con un estilo country rockabilly festivo y alegre (recordemos sus maravillosas actuaciones en el Azkena). A partir de ahí, se produjo una renovación, no solo musical, también de imagen, lo cual hacia presagiar nuevos horizontes en su carrera.
'11 Past the Hour' es la prueba de que Imelda como artista evita encasillarse. Un disco enfocado al Pop Rock, menos lúdico que sus trabajos anteriores y, por lo general, líricamente más reflexivo y personal. Lo cual no tiene nada de malo, de hecho funciona bastante bien, y hay varios temas que podrían ser perfectamente radiables. Tenemos notables medios tiempos con pulso y emoción, hay espacio para baladas, como la que da título al disco, con aires cinematográficos, dramatismo e intensidad; y cuenta con colaboraciones interesantes, entre otras, las de Noel Gallagher, y Ron Wood en un par de temas ('Made To Love', 'Just One Kiss').
En definitiva, un disco hecho con mucho amor el que nos brinda esta irlandesa, una de nuestras artistas favoritas, ahora en un registro diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Su respuesta a todos aquellos que la daban por acabada, vaticinando que a su edad, con cuarenta y tantos años muy bien llevados, no se hiciera ilusiones de triunfar dentro del negocio musical. A dia de hoy, su puesto en las listas de venta británicas parecen decir lo contrario.
Por cierto, mención especial a esa preciosa portada, inspirada en una icónica fotografía de Pattie Boyd (exmodelo y fotógrafa británica, que estuvo casada con George Harrison y Eric Clapton). Carisma, ingenio y talento no les falta a ambas.
2 comentarios:
No me está entrando mucho, la verdad sea dicha, ya con el anterior lo acusé un poco... Pero está claro, todo el respeto hacia Imelda y hacia sus nuevas vías de expresión.
Saludos.
Es un disco para determinados momentos. Al anterior no le di cera y con este no esperaba nada especial, sin embargo me parece bastante bueno. La prueba de que 'comercial' y 'calidad' son términos que pueden encajar bien y no estar reñidos. Para gustos, discos, clarostá... Si le llega el éxito, bienvenido sea porque se lo ha currado, no hay una gran operación de marketing detrás. Y parece que está triunfando. Me alegro por ella.
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