sábado, 31 de diciembre de 2011

BEST OF 2011: STONER ROCK ALBUMS (TOP 25)


Todo llega a su fin, en breves momentos estaremos dando la bienvenida al 2012, pero antes de que se ponga el sol conviene echar la vista atrás para hacer un rápido ejercicio de memoria. Repasemos ahora aquella entrada que publiqué en febrero titulada "50 DISCOS para escuchar en el 2011".

Curiosa... ¿verdad? Por algunos seguimos esperando, otros que prometían se quedaron en poca cosa y luego hubo confirmaciones además de unas cuantas sorpresas muy agradables. De esos "50 DISCOS" que tenía previsto escuchar ahora no sumo más de 20 entre las dos últimas listas, la de ayer y esta que os dejo a continuación.

Tampoco es para quejarse, hubo mucho donde escoger y muy bueno, la criba fue dificultosa y para este final me cuesta dejar fuera algunos discos que merecen la pena, como por ej. los de Gentlemans Pistols, Gideon Smith & The Dixie Damned, Hills, Ironweed, Jack And The Bearded Fishermen, Lonely Kamel, Orchid, Pentagram, Samsara Blues Experiment, Wight, Wooden Shjips... Aaaaahh, se siente. Otro dia hubieran entrado pero hoy mi lista con lo mejor del STONER 2011 está compuesta por los siguientes:



25) 1000Mods - Super Van Vacation











24) Confused Little Girl - Southern Gentlemen










23) Ponamero Sundown - Rodeo eléctrica











22) Dixie Witch - Let It Roll











21) The Atomic Bitchwax - The Local Fuzz











20) Karma To Burn - V











19) Lionize - Destruction Manual











18) Freedom Hawk - Holding On











17) Roadsaw - st











16) Tia Carrera - Cosmic Priestess











15) Three Seasons - Life´s Road











14) Ramon Zarate - Oyster











13) Mars Red Sky - st











12) Sungrazer - Mirador











11) Uncle Acid & The Deadbeats - Blood Lust











10) Sigiriya - Return To Earth











9) Totimoshi - Avenger











8) Red Fang - Murder the Mountains











7) Radio Moscow - The Great Escape Of Leslie Magnafuzz










6) Witch Mountain - South Of Salem











5) Graveyard - Hisingen Blues











4) Suplecs - Mad Oak Redoux












3) Wo Fat - Noche Del Chupacabra



















2) Elder - Dead Roots Stirring




















Nº1
Arenna - Beats Of Olarizu



Vale, que os veo venir... que os la he colado con alguno, que si tal o cual no es Stoner y sí más Southern, más Hard Rock, más Metal, o la madre que lo parió. Todo lo que querais. El abánico de esta etiqueta se fue ampliando mucho en los últimos años así que cualquier interpretación es tan válida como la mia. Ahora que una cosa tengo clara, y es que el nº 1 se queda en casa con todas las de la ley. "Beats Of Olarizu" es el disco del año para servidor y no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta. Ya en su dia lo puse de manifiesto en la reseña correspondiente y desde entonces no ha hecho más que crecer, un disco que nunca me canso de escuchar y que además tuve la suerte de ver presentado en directo. Cualquier calificativo se queda corto ante tal obra maestra por lo que no me queda más que felicitar de nuevo una vez más a los vitorianos ARENNA. ¡¡Enhorabuena chavales!! Sois los mejores.

Y a los demás, pues también os felicito por seguir aguantándome con vuestra paciencia. Espero que tengais todos una buena salida de año (o más de una, que también de noche... ya sabeis) y si puede ser una mejor entrada. Muchas gracias a todos menos uno (desertores no, gracias!) porque sois unos cuantos los que me alegrais dia sí y dia también, compañeros bloggers, comentaristas varios, amigos la mayoría. A todos vosotros que estais ahí detrás de la pantalla: FELIZ 2012!!!

Ahora dejemos que sean THE ATOMIC BITCHWAX quienes despidan el 2011 como se merece mientras vemos como agoniza...

"I Hope You Die" (by The Atomic Bitchwax)


12 comentarios:

RTHB dijo...

Mira, si me ha parecido ver el Karma to Burn!!!

Uppp, leo que en su momento puse: "Y ya que estamos, pues imagino que tpoco te va a sorprender mucho si te digo que por Arenna, hasta el día de hoy, nada de nada.

Pero tomo nota, faltaría más."

Pues parece que no acabé tomando nota pq no recuerdo haberlos escuchado... en fin, no me lo tengas en cuenta, intentaré remediarlo.

De todas maneras, ya sabe: "Usted me supera", y así va a ser con toda seguridad en el 2012.

Un saludo.

Menzel dijo...

Mi lista se parece bastante a la tuya solo que, para mi, lo de Graveyard y Radio Moscow ha sido insuperable este año.

Sin entrar en etiquetas tambien me han parecido notables los de Danava, Blood Ceremony, Midnight y Devil. No ha sido mal año...

Feliz 2012!

Lorbada dijo...

Feliz año tio! Un abrazo!

Javiarenna dijo...

Abrumados nos tienes...muchísimas gracias por tu apoyo!

Un abrazo y feliz 2012 a todos!

Víctor Hugo dijo...

Que mejor forma de iniciar el 2012 que levantarse bien descansado, acabarse el poco queso y lomo ibérico que queda y meterse aquí a escuchar lo que nos pones... Eso sí que sí.

¡Saludos y a seguir así!

manel dijo...

Gran lista. Y, como bien dices, de amplias fronteras..Ja, ja, ja, ja..

Rubén Herrera dijo...

Lo has clavado tio, de esa lista de 25 al menos he escuchado 15 o 17 discos, todos muy buenos, algunos mejores que otros, esta claro que las 2 primeras posiciones son bastante justas "Beats Of Olarizu" y "Dead Roots Stirring" son los 2 cañonazos del año, teniendo la suerte de que uno de ellos es de aquí, el de Wo Fat y Suplecs me gusta pero creo que una tercera y cuarta posición es mucho premio, creo que por ahi hubiera puesto el de Graveyard o el de Radio Moscow, la obra llamada "Oyster" de Ramón Zarate o para mi es una de las sorpresas del año que el "Mirador" de Sungrazer, pero esta claro que es tu lista y tu gusto, que coño para eso te la has currado, yo po discutir el tema y avivar este foro jeje. El de Freedom Hawk me decepciono un poco, pero también solo lo he escuchado una vez, tendré que oirlo mas, esta banda lo merece. Otra sorpresa rescatada de este blog fue el "South Of Salem" de Witch Mountain, madre del amor hermoso que sorpreson y que bombazo de disco, un sexto puesto mas que merecido. "Murder The Mountains" de los Red Fang, me gusto mucho sobre todo la primera parte del disco em la segunda parte ya baja un poco el listón y pierde, y por mucho que sorprenda el bombazo instrumental del año que es el de Tia Carrere NO LO HE ESCUCHADO, podeis crucificarme por tal sacrilegio, mucha gente me ha puesto ese disco por las nubes y yo aun sin catarlo, en fin, tengo que ponerme al dia..... KARLAM, como siempre un curro excelente, gran lista, creo que no se te quedo ninguno aunque a este paso, salen tan buenas bandas y son tantas las sopresas que con el paso de los años los "Top´s", se van a ir alargando, este año Top 25, ya verás que para el año que viene subes la cifra jajajaja, y que sigan que coño, me voy a currar, hablamos..... (Pedazo testamento xDDD).

KARLAM dijo...

Perem, como te dije entoces te digo ahora: "Toma buena nota que no te arrepentirás."
En cuanto al disco de K2B, es bueno y debía estar. Me alegro que coincidamos en eso.

Menzel, los primeros puestos bien merecían todos el nº1, pero haciendo honor al título de esta entrada antepongo los que más se ciñen a STONER, tal y como los veo yo. También me gustó el de Blood Ceremony. El de Radio Moscow lo comentaré más adelante por aquí.

LoRbAdA, un abrazooo!

Javi, lo escribo como lo siento. No es pelotilleo ni nada, el disco es la hostia de bueno. Para mi el mejor junto con Elder en un mano a mano ahí.

Víctor, queso y lomo ibérico... hummn... tu sí que sabes cuidarte!!

manel, amplias y anchas, como Catilla, jaja! Aun siendo una gran lista, como dices, se queda alguno fuera por desgracia.

sch1z0phr3n1a, tus intervenciones son pocas pero espectaculares, como los cracks! jaja!! Si has escuchado 15-17 de esta lista será que me has seguido a lo largo del año y coincidimos en gustos. Son 18 los resaltados que ya comentamos por aquí. Como le decía a Menzel, a partir del tercer puesto varios son intercambiables dependiendo del dia y el momento, muchos merecían estar más arriba, seguro.
El de Tia Carrera lo tienes a tu disposición en el blog subido en diciembre. Creo que te puede gustar. Y sí que se quedó alguno fuera, tampoco me dio tiempo de escucharlo todo por más que lo intentara. Es imposible. Todavía estos dias estoy descubriendo alguna joyita que ya os presentaré ya... jeje.


MUCHAS GRACIAS TODOS. UN SALUDO AMIGOS!!!

Javi Meskalina dijo...

7,6,5 y 4 son mis favoritos de la lista... pero no me mates si te digo que aún no escuché el de Arenna!! Me pongo a ello en ná y menos.

Saludos.

KARLAM dijo...

Bien hecho Javi Meskalina, más vale tarde que nunca!

Un saludo.

JK dijo...

Nice list amigo!! ;)

KARLAM dijo...

Thanks dude!! :D