sábado, 27 de abril de 2013

ENDLESS BOOGIE - European Tour 2013 - Presentación de "Long Island" en Madrid, Vitoria y León

Jesper Eklow (aka "The Governor") guitarra, Paul Major (aka "Top Dollar") guitarra/voz,
 Mark Ohe (aka "Memories from Reno") bajo, y Harry Druzd (batería)

Estamos a punto de dar la bienvenida al mes de mayo y no se si alegrarme por ello o echarme a temblar. Por una parte bien (vacaciones!!) pero por otra, la que se nos viene encima es de órdago a la grande. Miro al margen derecho del blog y en mi agenda tengo anotados hasta 11 dias con sus respectivos conciertos, todos interesantes, siendo este cuarteto de Brooklyn uno de los primeros que me planteo ver a su paso por España.

Endless Boogie podrían encajar dentro de la categoría de "pequeño gran grupo", con una historia tras de sí un tanto singular. Formados en 1997, empezaron a tocar juntos de forma profesional cinco años después abriendo para el amigo Stephen Malkmus (Pavement), y mantienen desde entoces una regla de oro que cumplen a rajatabla: no dan ni un solo concierto sin que los llamen previamente. La actual gira que los trae de nuevo a Europa, con un total de diecisiete fechas en su calendario, los llevó a tocar en festivales tan prestigiosos como el Roadburn, y en breve encaran su último tramo con varias paradas en la penísnula:
  • Apr 30th - TRIPS - Porto (POR)
  • May 1st - ZDB - Lisbon (POR)
  • May 2nd - The Space Cadet - Madrid (ES)
  • May 3rd -Ibu Hots - Vitoria-Gasteiz (ES)
  • May 4th - Santa Mª del Páramo - León (ES)

La excusa, tan válida como cualquier otra, que traen bajo el brazo su nuevo Lp "Long Island" (2013), el tercero en su cuenta particular tras haber editado anteriormente "Focus Level" (2008) y "Full House Head" (2010), a través del sello No Quarter. La fórmula se repite con muy pocas variantes, Hard Rock/Blues Boogie con una marcada tendencia a caer en cíclicas Jams de mareantes estructuras musicales. Sus canciones son generosas en minutaje, extensas como la cabellera de Paul Major, cantante, guitarrista y perro viejo que se hace acompañar a la rítmica de su inseparable Jesper Eklow, el otro principal valuarte de Endless Boogie.


link soundcloud

Por si fuera poco, además, junto al nuevo disco seguramente nos presenten "Matinicus", vinilo en formato Ep de 12" que se puso a la venta este mismo año en edición limitada de 400 unidades, incluyendo una versión en vivo del "Rollin' and Tumblin'" y dos tracks inéditos.

Entre sus influencias se adivinan ecos de John Lee Hooker, Canned Heat, Captain Bedfheart... el germen seminal de muchas Jam Bands de los ´70 y, sobre todo, esa preponderancia de la música sobre la letra capturando en esencia el nervio del directo. Pronto vendrán a servirnos una buena ración de Rock´n´ Roll agitado, listo para dislocar caderas, desmelenarse a gusto y perder la cabeza. Preparaos para el ritmo del Boogie infinito porque promete desgastar las pistas de baile y dejaros los zapatos sin suela.



+INFO: Fb / Web

No hay comentarios: