The Bluefields estuvieron actuando el pasado fin de semana por Gijón, y cómo no, hasta allí nos desplazamos una vez más para contarlo. Cuando dos fieras de la talla de Dan Baird y Warner Hodges están al frente de un proyecto musical, sin importar bajo que nombre, ya es motivo suficiente para tomárselo muy en serio. El año pasado nos sorprendían con un buen debut titulado "Pure", y para el 2013 ya tienen otro bajo el brazo que se encuentran presentando actualmente: "Ramshackle". Mejor el segundo, para mi gusto, y pese a que ninguno de los dos alcanzan la categoría de excelencia, ambos son recomendables para cualquiera que disfrute escuchando buen Rock´n´Roll americano. Para esta nueva aventura Dan Baird sustituye la guitarra por el bajo y, aunque canta algunas canciones, deja el protagonismo vocal al también guitarrista Joe Blanton, quien cumple sobradamente. Brad Pemberton (batería) tampoco lo hace nada mal y es otro buen fichaje para The Bluefields.
Cabe reseñar que en esta banda nadie va de figura y todos juegan un papel relevante, sobre la tablas dejaron bien claro lo a gusto que se sienten tocando, los cuatro muy bien compenetrados con destellos de mucha calidad y una clase indiscutible, cosa que ya dábamos por sentado teniendo a quien teníamos delante. En mi caso, sería Warner Hodges el foco de atención principal, un auténtico crack con la guitarra, espectacular como siempre, con la eléctrica de doble mastil, con el slide, sacando chispazos de genialidad... Un tio muy grande. Y el concierto no fue para menos. Nos dieron justo lo que esperábamos, o incluso más, mejorando su propuesta en directo respecto a lo que ofrecen en disco. Auténtico y genuino Rock & Roll con sabor americano combinado con algún aire zeppeliano, de forma muy elegante.
La actuación se prolongaría durante una hora y cuarto gozando de un sonido fenomenal en todo momento. El repertorio, bien escogido y sin altibajos, con temas muy destacados como "Don´t Blame Me", "Wake It Up", "Back Old Days", "Nobody Loves You"... Incluyendo un par de bises que no se hicieron de rogar, ni tampoco de pedir con mucho entusiasmo, (porque estamos mal acostumbrados). "Califonia Man" (The Move) y "Jesus just left Chicago" (ZZ Top) redondearon esta gran velada de Rock para el sábado noche. Un concierto muy guapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario