Parece que en los últimos años el rock británico está de capa caída en cuanto a nuevas bandas emergentes que apuesten por lo clásico y que mantengan un cierto nivel más allá de un par de discos. Muy pocas de las que yo tenga conocimiento, claro que hay excepciones que merecen la pena y los chicos de Stubb quieren confirmarse como parte de ese grupo reducido. Desde Londres nos llega el primer trabajo autoeditado de estos tres chavales, que si bien no inventa la pólvora al menos sirve para no perder la esperanza y de paso alegrarnos la transición invierno-primavera, o por qué no, un período mucho más prolongado.
El hecho de que hayan sido incluídos en el DesertFest de Londres es una gran oportunidad que seguramente sabrán aprovechar, significa un buen escaparate para darse a conocer entre tanto peso pesado de la escena stoner, logro en parte conseguido gracias a este debut más que recomendable. No es de extrañar que haya tenido una cálida acogida como uno de los mejores en el presente año por varios medios especializados.
Jack Dickinson (Guitarra y voz) / Christopher West (Batería) / Peter Holland (Bajo)
El disco se compone de ocho canciones donde prima la buena combinación entre blues y hard rock, son treinta y cinco minutos que se degustan rápido dejándonos un sabor agradable con notables influencias de grupos como Josiah, Free o Rory Gallagher, por citar solo algunos. Además suena de lujo porque el encargado de las mezclas y masterización es un valor seguro, Tony Reed (Stone Axe, Mos Generator...) a la vez encargado de grabar el último de Saint Vitus. Me gusta el groove que imprimen a las canciones metiendo mucho fuzz en las partes de guitarra, con un bajo protagonista dejándose notar desde la primera y pegadiza "Road", un buen gancho para empezar, a parte del sonido de batería, que está muy conseguido y no cojea como en otros grupos primerizos, al contrario, todo encaja en su sitio de forma natural.
Tan solo pongo un pero y es la acústica "Crosses You", que desentona con el resto de canciones y tiene un corte más folk cortando el ritmo hacia la mitad. Sin embargo, en las otras siete hay mucho donde rascar predominando las buenas melodías vocales de Jack Dickinson, que compagina con brillantes solos guitarreros, y una potente base bajo/percusión empujando por detrás. Cuando escucheis "Soul Mover", "Hard Hearted Woman" o "Galloping Horses" sabreis de lo que hablo, si no también podeis echar un ojo al siguiente video. En poco más de cuatro minutos queda resumido todo lo anteriormente dicho y como tarjeta de presentación no está nada mal.
4 comentarios:
En las islas tiran mucho últimamente hacia el Pop Indie... Con las pedazo de bases, los cimientos y la cultura tan enorme que tienen en eso del Blues-Rock y Hard-Rock setentero... Una pena.
Afortunadamente, hay gente como tú que está al loro de lo que surge por allá:)
¡Saludos!
Alguno más tengo por ahí, los iré sacando con el tiempo porque me gustan y ya que escasean bueno es darlos a conocer. Gracias por opinar Victor!
Pues hay que catarlo sin duda!!
Dale duro Javi! Saludos!!
Publicar un comentario