miércoles, 9 de mayo de 2012

Burning Lust + Dr. Joni and The Matures, Vegadotos (Mieres) 05/05/12

El sábado pasado un par de colegas y el que aquí escribe teníamos un buen plan. Estábamos invitados a la presentación oficial del primer disco de Space Coyote (de los cuales ya os hablé con anterioridad meses atrás), además de otras dos bandas que formarían cartel en un local de ensayo perfectamente equipado, no muy grande, bastante cutre pero acogedor. Después de todo no dejaba de tener su encanto un enclave de estas características para tal contecimiento, digamos, un tanto peculiar. La aventura ya comenzó intentando llegar hasta Vegadotos en coche, pueblo situado a las afueras de Mieres, que para que os hagais una idea los que no sois de aquí vendría a ser algo así como parte de la "Asturias profunda". Vamos, que aparece en Google Maps de casualidad. Nos pasamos de largo aunque rectificamos a tiempo y llegamos hasta el local, que por fuera ya mete miedo de dia así que de noche ni os lo querais imaginar. Los exteriores en ruina y el interior para flipar, con una decoración entre divertida y terrorífica que otorgaba un toque muy particular al asunto.



En el plano musical, la primera sorpresa no fue nada agradable. Nos comunicaron que Space Coyote no tocaban, porque desgraciadamente Leo Holden (bajo/voz) había sufrido un accidente laboral en un dedo de su mano derecha, aunque por allí estarían igualmente presentes. Putada de las gordas. Esperamos que se recupere cuanto antes el chaval porque ya es el colmo de la mala suerte. Así que tocarían en primer lugar Dr. Joni and The Matures, de los que no tenía ninguna referencia hasta el otro dia pero que tampoco hizo falta, buen bolo el que dieron para ir calentando la velada entre camaradas y cervezas (a 1 €) que disfrutamos todos por igual.


Más tarde serían Burning Lust los encargados de poner más suciedad al rock impregnado de un octanaje superior. Lo de estos chicos ya son palabras mayores, y es que muchas bandas quiseran tener entre sus filas a un frontman como Noel Kemper, conocido personaje de la escena musical asturiana siempre involucrado en mil historias, y excelente vocalista entre otras cualidades. Burning Lust llevan mucho tiempo funcionando (desde 1999) y eso se nota. Miguel Distorsión (Guitarra Solista y coros), Héctor Castañón (Bajo), Adrián Cadalla (Guitarra y coros) y Carlos Cadu (Bateria) completan una formación que en directo patea culos, sin nada que envidiar a cualquier banda foránea, con argumentos suficientes para plantar cara sin problemas a quien se presente por delante.

Gracias a una base de rock sólido y sudoroso, sumado a una actitud punk auténtica donde las haya, pueden recordar a influencias tales como GG Allin, Motörhead, o los mismísimos The Boys de los que tocaron "First Time" para acabar. Cojonuda versión para un fin de fiesta, que más tarde tendría continuidad por Mieres y Gijón, no sin antes hacernos con el disco de Space Coyote. Prometo presentároslo más adelante para que veais que aquí a parte de tonada, leche y fabada también somos capaces de producir buen Stoner Rock entre valles y montañas. Underground puro y duro, señores. No seremos ricos ni famosos pero podemos sentirnos orgullosos de participar en esta movida musical. Desde Vegadotos para Stage III y desde aquí para todos vosotros. Hasta la próxima entamada.

3 comentarios:

John P. dijo...

Auténtico "Do It Yourself". A mi estas cosas me encantan, jeje (con la antigua banda hicimos alguna fiesta con los amigotes en medio de la nada y fue genial). Estaré atento a estos Burning Lust. Genial el detalle del set en un trozo de cartón.

Un saludo

ANUSnimus#1 dijo...

Hola KARMAL TO Burn ;) cuéntanos ya lo que pasó anda... me tienes en vilo y sin "Sleep" ;)

no sabras la fecha de FATSO J. en euskadi?

p.d.; BILLY CORDEL nuevo bajista de KYUSS LIVES ;)

KARLAM dijo...

John, fue una tarde-noche increíble ¡Y eso que no tenía pensado hacer nada!

ANUSnimus#1, como verás, sigo un orden cronológico. Entre hoy y mañana contaré lo de K2B.
Fatso Jetson en Euskadi, os puse la fecha 3 entradas más abajo: "Sábado 30.06.12 Basque Country"

p.d. Billy Cordel con Kyuss Lives! y YLD sustituyen a Daniel Davies por Billy Brent Malkus (!)


SALUDOS