miércoles, 30 de marzo de 2016

LOS SECRETOS en concierto presentando 'Algo 'Prestado'. Abril y Mayo 2016



Los Secretos continúan presentando su disco 'Algo Prestado' (2015) por buena parte de la geografía española, tras ofrecer una serie de conciertos en marzo. En los próximos dias, la banda se lanza de nuevo a la carretera, concretamente a partir del viernes 1 de abril. Como podemos ver en el cartel que anuncia esta gira, el grupo irá alternando entre actuaciones eléctricas con otras en acústico, según las fechas escogidas.

El año pasado ya comprobamos de primera mano el excelente recital que la mítica banda madrileña descarga en directo. Un show de lo más completo con canciones del nuevo disco, donde rinden homenaje a los que ellos consideran sus héroes musicales, ya que está compuesto por varios temas de otros artistas que de alguna manera influyeron a lo largo de su carrera (Jackson Browne, Supertramp, Nick Lowe, Ry Cooder, Peter Gabriel, Fountains Of Wayne, Foreigner...), junto otros más conocidos que no pueden faltar nunca en el repertorio de Los Secretos.

Tanto los seguidores más acérrimos como los que se acerquen de primeras a esta formación, tienen asegurado un buenísimo espectáculo a cargo de una de las bandas más longevas del Pop/Rock español, sino la que más, que aún se encuentra en un estado de forma envidiable y con mucho que decir en años venideros. En este video adjunto, Los Secretos nos desvelan con detalle todo el proceso de 'Algo 'Prestado'. Muy interesante.



+INFO www.los-secretos.net

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Hace un par de años se pasaron por nuestra ciudad. Siempre me parecieron unos moñones y no tenía nada de ellos pero sí conocía sus canciones y ¡pun! En directo me cautivaron.

Ahora cada vez que veo algo suyo en las tiendas suelen caer y... es que tienen temazos. De lo suyo, pero temazos.

¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Hi.
A mí me pasó lo mismo cuando los vi hace dos años en Gijón, en concierto acústico. Pensé en una velada soporífera e inerte, con un público entregado y hasta la bandera el Acapulco, eso siempre ayuda, y al final salí del concierto más que satisfecho; diría que dos tercios del repertorio que esa noche tocaron sonó maravillosamente, y con el agravante añadido que yo sólo conocía los temas más populares de la banda, es decir, cuatro o cinco, no más. A veces despreciamos con cierta injusticia por pura ignorancia a buenas bandas nacionales que si cantaran en inglés y vinieran de L.A o N.Y. nos parecerían el no va más, o como mínimo la situaríamos dos o tres peldaños por encima del equivalente patrio.
Un saludo.
Alberto de Mieres

KARLAM dijo...

Bien por tí, Víctor Hugo! Recuerdo haber leído tu experiencia en la entrada que les dedicaste. En mi caso, no los había visto nunca en directo hasta el año pasado y también me cautivaron. Una banda que transmite, unos músicos como la copa de un pino, con muchas tablas y un amplio repertorio con buenísimas canciones. Son historia viva del Pop Rock español, merecen todo el respeto cuanto menos.

Alberto, en acústico los veré yo el próximo viernes en el Jovellanos, y la verdad que me apecte mucho comprobar cómo se defienden en este formato. Muy cierto eso que dices a cerca de los prejuicios que existen sobre algunas bandas. Pasa mucho en este país. Juzgar y criticar sin conocer o negarnos la oportunidad de escuchar o ver en directo grandes bandas de aquí. Y la de veces que nos tragamos morralla venida de afuera... La música es un lenguaje universal y no deberíamos caer en estos paletismos.


Muchas gracias a los dos por comentar, ¡un saludo amigos!!