miércoles, 6 de julio de 2016

JOE SATRIANI en Gijón, Sevilla y Bilbao. 'The Shockwave Tour 2016'



Joe Satriani tiene programados 3 conciertos en España para 2016 en ciudades como Bilbao, Sevilla, Gijón. Para esta gira bautizada 'The Shockwave Tour' (en referencia al disco que publicó el año pasado) viene acompañado de Mike Keneally (guitarra), Marco Minnemann (batería) y Bryan Beller (bajo).

 Joe Satriani es un virtuoso de la guitarra, referente de la música moderna. Ha sido nominado a los premios Grammy’s 13 veces y ha vendido más de 10 millones de discos. A lo largo de su carrera ha colaborado en las giras de diferentes artistas, como es el caso de Deep Purple, Steve Vai, Eric Johnson y Stevie Ray Vaughan entre otros, dando conciertos por todo el mundo y colgando el cartel de entradas agotadas allí donde actuaban.

Satriani no es sólo un guitarrista y compositor de excepción, también es capaz de tocar con la misma facilidad otro tipo de estilos además del rock, como pueden ser el jazz, el blues, el heavy metal o el hard rock. Para sus grabaciones también toca el teclado, la armónica, canta, incluso una vez hizo un solo de banjo en la grabación de un acústico para la MTV con Stevie Ray Vaughan. Su forma de tocar la guitarra no se parece a la de ningún otro músico y se le reconoce por dominar casi todas las técnicas.

Como profesor de guitarra se ha ganado su prestigio lección a lección, consiguiendo la admiración de sus alumnos, entre los que se encuentran Steve Vai, Kirk Hammet (del grupo Mettalica), Kevin Cadogen (del grupo Third Blind Eye), entre otros. En su haber se encuentran logros como el hecho de tener uno de sus discos dentro de la lista de los 5 mejores álbumes de guitarra instrumental del rock.

Las tres fechas de esta gira de Satriani por España son:
  • Jueves 7 de Julio, Teatro de La Laboral (Gijón)
  • Viernes 8 de Julio, Sala Custom (Sevilla)
  • Sábado 9 de Julio, Santana 27 (Bilbao)





nvivo.es

No hay comentarios: