martes, 12 de julio de 2016

OCEAN COLOUR SCENE celebran el 20º aniversario de “Moseley Shoals” en Madrid, Barcelona y Zaragoza (Noviembre/Diciembre 2016)


Ocean Colour Scene traerán a Madrid, Barcelona y Zaragoza la gira del 20º aniversario de “Moseley Shoals”

Los británicos Ocean Colour Scene girarán a fiinales de año con el 20º aniversario de su segundo disco “Moseley Shoals” en la solapa. El tour pasará por Madrid (30 de noviembre, La Riviera), Barcelona (1 de diciembre, Apolo, dentro del Banc Sabadell Festival Mil.lenni) y Zaragoza (2 de diciembre, Oasis), en lo que se intuye será todo un hito para sus numerosos seguidores por estas tierras, siempre dispuestos para tocar el cielo cuando suenan canciones de esa obra (“The Day We Caught The Train”, “The Riverboat Song”, “The Circle”...). Esas tres noches no tendrán que esperarlas en los bises, irán cayendo una tras otra desde el minuto uno, siguiendo el orden del disco.

Nacidos de la disolución de dos bandas de Birmingham a finales de los 80, Ocean Colour Scene pronto se situaron en el cruce de caminos entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic. Desde ahí se erigieron en los líderes del rock tradicionalista británico que siguió a la eclosión de Oasis. No fue un logro rápido, porque hasta 1996, cuando parieron “Moseley Shoals”, no alcanzaron el éxito masivo. El de aquel disco, que alcanzó el #2 en las listas británicas, fue un impacto espectacular, una historia multiplatino y con muchos ceros, entre las miles de unidades vendidas (a finales de 1996 ya iba por 1,3 millones de copias) y los miles de fans irredentos que cayeron a sus pies, como es el caso de Paul Weller y Noel Gallagher, quienes les agradecieron públicamente que estuvieran manteniendo encendida la llama del rock británico durante ese década. Una llama que prendió tan fuerte que en 1998, por ejemplo, los lectores de “Q” votaron a “Moseley Shoals” como el 33º disco más grande de todos los tiempos.



via Houston Party Music

No hay comentarios: