jueves, 10 de enero de 2019

MAD ROVERS grabarán en DVD su próximo concierto, este viernes en la Sala Acapulco (Gijón)


Mad Rovers sabían exactamente lo que querían desde el principio: escribir las mejores canciones de Rock posibles, evitando cualquier etiqueta, sin imponerse limitaciones musicales. Algunos hablan de Hard Rock, Rock Progresivo, Blues Rock... pero a pesar de que el cuarteto reconoce a Rush, Black Sabbath, Govt Mule, Led Zeppelin, Mr Big, Porcupine Tree o The Cult como algunas de sus influencias básicas, el oyente experimentado encontrará referencias a muchas otras bandas de rock de las últimas cinco décadas. Un cóctel que, obteniendo fragmentos de todas las fuentes posibles, crea un sonido personal y diferente, no muy común en la escena del Rock español.

El grupo está formado por Miguel Vallina (voz), Carlos Suárez (guitarra), Javier de Coupaud (bajo) y Jose Mora (batería), cuatro músicos con una vasta experiencia en muchas aventuras pasadas (algunas de ellas bien conocidas en la escena de rock / metal del norte de España). Mad Rovers comienza su andadura en 2016, y ya en sus primeros pasos llama la atención cuando fueron elegidos como banda finalista en los premios de música en vivo FestiAmas 2016 y 2017, nominados en las categorías de "Mejor directo" y "Mejor bajista". Suficientes credenciales para ir consolidando un buen puñado de fieles seguidores en sus primeros meses de vida.




A finales de 2017 entran en el estudio de grabación y en consecuencia ve la luz este disco debut homónimo, con una duración de poco menos de 45 minutos. Ocho canciones grabadas sin prisas, prestando atención a cada detalle, en un ambiente de total libertad artística. La banda dispara directamente a la cabeza con las partes más duras, pero también elabora intrincados interludios musicales en otros. Poderosas guitarras se dan la mano con pasajes más acústicos. Una buena carta de presentación que gana enteros sobre las tablas.


MAD ROVERS + THE ELECTRIC BUFFALO
Si queréis formar parte de esta historia y ser testigos de un DVD que verá la luz próximamente con la grabación del concierto, no perdáis la oportunidad, habrá colaboraciones especiales, alguna sorpresa y The Electric Buffalo como grupo invitado abriendo la noche. Viernes 11 de Enero, a las 21:30 horas, en la Sala Acapulco (Gijón). Entrada única: 10 €

@madroversband | Bc
@TheElectricBuffalo |Bc

No hay comentarios: