martes, 21 de mayo de 2019

#crónica de THEE WYLDE OSCARS + EZRA LEE en la Lata de Zinc (Oviedo)


De nuevo estiramos el finde a más no poder con otra noche musical de domingo, gracias a un doble cartel que tenía lugar en la Lata de Zinc. Lo curioso de este evento es que las dos bandas no eran sino la misma formación, haciendo dos conciertos diferentes, siendo protagonista en el primer pase Ezra Lee, un joven pianista que supura Rock & Roll 50s por cada una de sus teclas, del cual no teníamos grandes referencias, más allá de lo que decía la nota de prensa. Y a decir verdad, nos llevamos una grata sorpresa con su enérgico estilo, reviviendo la esencia de pioneros de décadas primigenias cuando el piano era un instrumento estrella en los inicios del Rock & Roll (Jerry Lee Lewis, Little Richard...). Thee Wylde Oscars sirvieron como banda de acompañamiento y nos dejó para el recuerdo un show de lo más movido que apenas llegó a la hora pero caldeó bien el ambiente.



Tras 10 minutos de intermedio, cambiarían las tornas y Ezra Lee sirvió de apoyo a Thee Wylde Oscars. Por primera vez en Asturias tocaba esta banda que conocemos desde hace tiempo y a la que teníamos muchas ganas. Uno de los secretos mejor guardados de la escena australiana. Ante medio centenar de asistentes, salieron con todo la artillería y una explosiva ''Right Yeah'' marcó el camino. La agitación fue máxima desde el primer momento, ni un alma inmóvil en toda la sala, tanto que parecía que hubiese el doble de gente con tanto desenfreno por todos lados. Jay Wylde al frente disparando riff tras riff, con una banda que no daba tregua, salpicó la sala de trallazos garageros impregnados de soul ardiente y sudoroso. El ritmo fue imparable, se sucedieron durante una hora gran parte de sus dos trabajos editados hasta la fecha ('Right, Yeah' y 'Rosalita!').

Tan solo dos discos en casi una década, ¡pero vaya par!! Magníficos. Es difícil decantarse por algun tema en concreto cuando en su repertorio no hay ni un solo relleno. Si acaso, por la novedad, destacar la tremenda versión del ''Please, don't Touch'' (Johnny Kidd and the Pirates) que más de uno asocia a Motörhead, y es que Lemmy junto con los suyos (y las Girlschool) elevaron a los altares esta grandísima canción. Sobre el concierto en sí, pues fue un bolazo de principio a fin. Engrasados a tope, Rock 'N Roll con actitud Punk Rockera y sonido que tira de espaldas. Thee Wylde Oscars confirmaron lo que ya sospechábamos sobre ellos: En directo arrasan!!! Esperemos que sea la primera de más veces por aquí y ante más público, bien lo merecen. Para un domingo y por ocho míseros euros más no podíamos pedir.

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Ostras, me encantaría ver en directo a los Thee Wylde Oscars. Amunt!!!

KARLAM dijo...

Apuesto a que te encantarían, Juanjo! Grupazo!!

Amunt!!! Hoy más que nunca ;)