jueves, 16 de mayo de 2019

THEE WYLDE OSCARS + EZRA LEE llegan esta semana a España #Garage #R&B #50's #R&R #Australia

Via Surf O Rama Festival & Folc Records.



Botines, corbatas y chalecos de cuero. El cuarteto australiano Thee Wylde Oscars practica una mezcla de garage rock’n’roll con un sudoroso Rhythm n’ Soul. Piensa en The Sonics, The Yardbirds o Mitch Ryder and the Detroit Wheels y te aproximás a su explosiva receta.



Formados hace poco más de una década en Melbourne por el cantante, guitarrista y compositor Jay Wylde, un californiano emigrado a Australia tras haber formado parte de la escena garagera de Los Angeles desde comienzos de los años 80, primero con The Trebels y después con los tremendos The Hoods. Al llegar al país oceánico Jay decidió comenzar una nueva banda que fuese más allá del garaje rhythmn’ blues de los 60 y que invitase aún más a la fiesta; un grupo en donde cupiese la fuerza del soul, la energía del high energy de Detroit, el rocknroll de Chuck Berry, el primitivismo de Bo Diddley y en donde pudisesen merendarse un tema de The Velvet Underground y escupirlo en forma de garage punk’n’roll.

Tras un estupendo debut en 2010 con el disco “Do the Wylde” la banda esperó hasta 2017 para lanzar un segundo trabajo. Titulado “Rosalita!” -en su edición australiana- este álbum es ya uno de los mejores discos de rock’n’roll de la década





Desde Australia llega Ezra Lee, uno de los mejores pianistas del rocknroll actual. A sus 32 primaveras este músico de Melbourne ya se ha recorrido todo el planeta, ha editado cuatro álbumes de estudio y un disco en directo, y ha colaborado con multitud de figuras del rocknroll. Heredero de Jerry Lee Lewis, Floyd Cramer, Ray Charles o Johnny Johnson (pianista de Chuck Berry, sí, el de el “Johnny B. Goode”). Del rhythm n’ blues al rockabilly pasando por el woogie boogie su magia a los 88 teclas hará que tus pies no se detengan ni un instante.
(+info en Surf O Rama Festival)



Conciertos de THEE WYLDE OSCARS y EZRA LEE por España, Mayo 2019


@TheWyldeOscars | @EzraLeeBoogieAndBlues

No hay comentarios: