viernes, 19 de febrero de 2021

FOO FIGHTERS meets BEE GEES: "You Should Be Dancing"


"You Should Be Dancing", una de esas canciones de Bee Gees que seguramente habrás canturreado alguna vez (aunque no lo reconozcas) acaba de ser versioneada por Foo Fighters. Digamos que el experimento es curioso cuanto menos... Según Dave Grohl, la idea surgió así:

"Hemos estado yendo a nuestro estudio todos los días, filmando y grabando cosas, y un día teníamos nuestra lista de cosas que se suponía que debíamos hacer...''. 
''Mientras estábamos conversando, alguien dijo: 'Oye, ¿has visto ese documental de Bee Gees?' Y yo era como la última persona en la tierra, ¡la única persona que no lo había visto! Entonces yo estaba como, '¿Por qué no hacemos una canción de Bee Gees?' Y alguien dijo, 'Está bien ... ¡¿Cómo quieres hacerlo?!' Y yo dije: 'Bueno, hagámoslo como los Bee Gees.''
''Empezamos a grabar la pista instrumental, y luego pensé: 'Está bien, voy a salir y cantarla ...' y déjame decirte: nunca, nunca en mi vida, había cantado así, pero era ¡la canción más fácil que he cantado en toda mi vida! Canté la canción, y fueron como seis minutos y terminé. ¡Debería haber estado cantando así durante los últimos 25 años! "


Bueno, tanto como eso... Grohl tiene un talento indiscutible y mucho sentido del humor, lo cual queda reflejado en esta canción y el falsete que se gasta. Veamos este simpático experimento que hay quien ya bautiza 'Foogies' o los 'Fee Gees', comparando versión y original. 



2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No me gusta nada el nuevo disco de Grohl... Pero esta cover me pone mucho!!! Atómica total para lo que estamos acostumbrados. Lo que me mola es que Dave hace lo que le sale de las pelotas y punto, si te gusta, bien, y si no, pues también!!

KARLAM dijo...

Hey PUPILO, yo tenía mis prejuicios con lo nuevo de los Foo, hace tiempo que no me engancha de pleno un disco de ellos. Pero no está nada mal!! Lo mismo tiene un punto más Pop Rock en algunas canciones, más comercial si quieres, sin embargo no faltan guitarrazos, buenas melodías y su marca personal es muy identificable. Ok que se mueven como pez en el agua dentro del mainstream. A mi me gusta cada vez más. No llega a 40 minutos y entra fácil, igual tienes que encontrar el momento adecuado para disfrutarlo... Jeje

Saludos!!!