domingo, 28 de febrero de 2021

HEARTY HAR - 'Radio Astro', Los hijos de JOHN FOGERTY y su fantástico debut!!! #DiscoDeLaSemana


Probablemente no estaríamos hablando de esta banda si los protagonistas no fuesen hijos de John Fogerty, legendario líder de la Creedence Clearwater Revival. El nombre de Hearty Har todavía es desconocido por el gran público y dicho como tal no llamaría la atención. Pero el apellido Fogerty pesa, y cuanto menos pica la curiosidad por escuchar que se esconde detrás de sus dos pupilos. 'Radio Astro' dista un abismo de lo que algunos podrían esperar en principio, nada del sonido característico de CCR ni blues pantanoso, ni Rock & Roll clásico que suene a refrito.

Y es que Shane y Tyler Fogerty quieren desmarcarse de etiquetas siguiendo su propio camino. Parten con la ventaja que han mamado música en su casa las 24h del dia, los 7 dias de la semana, durante toda su vida dentro de un ambiente familiar propicio para dedicarse a esto con plenas garantías. Y así es, que su padre los ha llevado de gira durante mucho tiempo. Shane es su guitarrista en directo desde hace años, debutó siendo un adolescente, muchos alucinaron cuando se subió a las tablas del Royal Albert Hall interpretando la introducción de 'Up Around The Bend'. Ahora tienen 29 y 28 años respectivamente.

En Hearty Har se reparten derechos y deberes, liderazgo y composición, voz y guitarras. Viven con pasión lo que hacen y eso se traduce en 'Radio Astro', un disco muy notable, facturando con éxito su propio universo musical que navega por fascinantes pasajes: Pop, neo-psicodelia, brillantes guitarras, algunos coros celestiales, secciones de viento bien dosificadas, impregnación soul con ritmos sensuales, mucho groove y reverberación, teclados y zumbidos extraños que añaden interés, algo de misterio, hasta una instrumental que podría haber firmado Morricone para uno de sus spaguetti westerns. Aquí os dejo tres muestras de ello. Un debut espléndido!!!





2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Rollito TY SEGALL más edulcorado y Beatle es a lo que me suena a mí a primera vista. La verdad es que suena de fábula y no me extraña al venir de cuna.

KARLAM dijo...

Sí señor, yo añadiría algo también de Tame Impala, Raconteurs, Black Keys, Spindrift...
Los chavales saben lo que se hacen, por alguna entrevista que leí, son bastante meticulosos en el estudio, les gusta enredar con cosas del padre, coleccionan de instrumentos raros y antiguos, tocan desde críos como te puedes imaginar y viven la música desde la cuna.
Les pesa el apellido, claro. Si bien para algunas cosas les puede abrir puertas, para otras es un hándicap. Por mi parte les voy a seguir la pista porque me gusta mucho lo que hacer. El disco está de p*t@ madre!!!