miércoles, 3 de febrero de 2021

ALAIN JOHANNES TRIO y su memorable concierto en 'Live @M100' #DiscoDeLaSemana


¡Vaya regalo que nos hace nuestro admirable Alain Johannes!!. Ayer publicó en bandcamp un disco en directo del cual no teníamos conocimiento, con su 'Alain Johannes Trio'. El concierto se celebró en la Sala Matucana 100 de Santiago de Chile (su país de origen, donde es un ídolo) el 4 de septiembre de 2018, agotando todas las entradas. Y después de haberlo escuchado varias veces no puedo más que quitarme el sombrero ante este genio. Una vez más nos deja sin palabras. 

Veinte canciones en poco más de hora y media que saben a gloria. El show completo, sin cortes. La calidad de audio es alucinante. En las horas previas al recital, Alain Johannes comentaba al respecto: "Era el paso natural, de empezar a encapsular y documentar. No sólo a lo que hemos llegado en todos estos años, cómo se ha desarrollado el formato trío, sino de también esa conexión que tenemos". Y es cierto que se nota la solidez de una banda súper compacta. 

El concierto repasa algunas de las canciones más destacadas de su carrera, tanto en solitario, como con Queens of The Stone Age (sublime esa 'Hanging Tree'), y por supuesto con Eleven (impagables 'Reach Out', 'Crash Today', 'Why'...), además de el single 'Luna Sol', fruto de la colaboración con Mike Patton. Otra absoluta maravilla es la versión extendida de 'Making A Cross', que en su dia se incluyó en las Desert Sessions... ¡Gracias!!. Muchas gracias. Y otra vez a sus pies, Maestro!!!



Alain Johannes: voz principal, guitarra, Cigarbox
Felo Foncea: Hammond, Left Hand Moog, Bajo
Cote Foncea: Bateria



No hay comentarios: