domingo, 31 de enero de 2021

WEDGE - 'Like No Tomorrow' (2021) #DiscoDeLaSemana


"When it feels like there might be no tomorrow,
 just love and live Like No Tomorrow"

Ágarrense los machos porque viene uno de los discos de Rock más incendiarios de la temporada. El poderoso trio berlinés Wedge sigue añadiendo más leña al fuego con su tercer trabajo, que sorprenderá tanto a seguidores como a los que se acerquen a su obra por primera vez. Lejos quedan las comparaciones de su homónimo debut y Kadavar, un tanto forzadas, con más justificación por imagen, promoción y compartir país de origen. Ok a la innegable influencia vintage por los clásicos de los 70s.

Si 'Killing Tongue' (2018) fue un soberbio ejercicio de Garage-Rock-Psych, 'Like No Tomorrow' no se queda atrás y acentúa más si cabe esta propuesta. Hay guiños purpelianos (ese órgano Hammond en 'Computer'), Hellacopters son mencionados en notas de prensa y razones tenemos ('Playing A Role'), canciones como 'Across The Water' más Hard Rock Blues, o 'Queen of The Night' con crudeza y vitalidad guitarrera que evoca, por qué no, a Thin Lizzy. Los 9 minutos de la épica 'Soldier' que cierra el álbum evidencian la diversidad sónica de Wedge, tan brutal en estudio como apabullante en directo. 

Por cierto, la banda menciona en los créditos que dedican este disco a Stanislav Petrov, quien fuera teniente coronel de las Tropas de Defensa Aérea Soviéticas, y a su heróica hazaña de salvar al mundo de una aniquilación atómica en 1983. Fascinante historia donde las haya. 




3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Ya voy por dos escuchas y opino lo mismo!, caerá en Pupilandia en la siguiente #oleadastoner junto con Miss Lava y Here Lies Man!!!

KARLAM dijo...

Yeah! Buen tridente PUPILO

Anónimo dijo...

Love it, thanks!! 🤘
🔥🧯🔥