viernes, 22 de enero de 2021

BONGZILLA regresan con nuevo disco... 16 años después!!!


Todo un bombazo el regreso de BONGZILLA!!!

Con un bagaje que se remonta a mediados de los '90s, la banda de Winsconsin es referente dentro de los sonidos más densos y fumetas del Stoner Doom / Sludge Metal. En los últimos años se mantenían en activo pero solo dando algunos conciertos. Afortunados los que pudimos verlos en el Kristonfest de Madrid (2017) y sobrevivimos para contarlo. Lo mejor de todo es que ahora anuncian nuevo disco... 16 años después!!! ''WEEDSCONSIN'' es el título escogido y el primer adelanto se anuncia para el próximo 2 de febrero, día en que también se abre la preventa.


BIO:
Bongzilla se formaron en 1995, en Wisconsin, componiendo rápidamente una gran cantidad de canciones inspiradas en la marihuana. Después de varios Ep's y singles, la banda firmó con Relapse Records. El primer lanzamiento para este sello fue el Ep 'Methods for Attaining Extreme Altitudes', publicado en CD el 27 de enero de 1998. Y a este le siguió el álbum debut de la banda, 'Stash', que se lanzó el 20 de abril de 1999, ambos con críticas muy positivas.

'Apogee' (2001) es el segundo álbum de la banda, se editó via Howling Bull America (reeditado tres años después a través de Relapse Records) y mostraba tres canciones nuevas junto con grabaciones en vivo de 1998. Un recopilatorio de todos los EP's y splits de Bongzilla titulado 'Shake: The Singles' se editó al año siguiente. El tercer álbum de la banda, 'Gateway', (clásico básico!) vio la luz a través de Relapse el 3 de septiembre de 2002.

'Amerijuanican' y parón (2003-2009)
Posteriormente, entraría en la formación el bajista Dixie Dave Collins, para grabar el también imprescindible 'Amerijuanican'. La banda siguió dando conciertos y en activo hasta hasta 2009, antes de tomarse un largo descanso.

Regreso (2015 - actualidad)
En abril de 2015 Bongzilla anuncian que se vuelven a reunir con la alineación de 'Gateway', para dar algunos conciertos por Europa y USA. Desde entonces, apariciones en el Desertfest de Bélgica, Roadburn Festival, DesertFest Berlin, DesertFest London, KristonFest (su primera aparición en España) y empiezan componer material para un nuevo álbum.

A principios de 2020, Bongzilla crean su propio sello: Gungeon Records, reeditan 'Apogee', y en marzo el guitarrista Cooter Brown dejó la banda alegando motivos de salud y familiares. A día de hoy conforman el potente trio: Muleboy (Bajo / Voz), Spanky (Guitarra) y Magma (Batería), que en plena pandemia se reunieron para ensayar y dar forma a su nuevo disco.


2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Otro sorpresón del quince macho!, también apuntó con la baba colgando, Bongzilla is back!! Wow!!!

KARLAM dijo...

Bongzilla is back!! Preparen sus tímpanos y agárrense los machos!!!